Consejos para encontrar el mejor seguro de coche. - Privat asesoramiento
19003
post-template-default,single,single-post,postid-19003,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.2.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Consejos para encontrar el mejor seguro de coche.

Consejos para encontrar el mejor seguro de coche.

Eso sí, hay que tener en cuenta que, aunque las coberturas de los seguros son amplias, muchos no cubren las pruebas de detección del COVID-19, por eso lo mejor es informarse sobre ello.

El seguro de coche suele ser un gasto fijo en cualquier hogar español. Además de la gasolina, el mantenimiento y los impuestos, tener un vehículo en propiedad implica abonar obligatoriamente una póliza de auto. ¿Quieres saber más sobre esto para escoger la que más se ajusta a tus necesidades?

¿Qué hay que tener en cuenta antes de contratar un seguro de coche?

Desde que se aprobó el Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre, el seguro de coche pasó a ser obligatorio en España. El texto legal indica que todos los vehículos a motor deben tener al menos el seguro de responsabilidad civil obligatoria, o lo que es lo mismo, la póliza a terceros básica para poder circular por calzadas y vías públicas.

Actualmente, la amplia cartera de seguros de auto implica prestar atención a las necesidades y a los usos que se van a hacer del automóvil. Así antes de contratar un seguro de coche es conveniente:

– Analizarte como conductor: determina tu historial (multas, pinchazos, roturas etc.) y los hábitos a la hora de conducir: si usas el coche para desplazamientos largos, para el día a día. También hay que tener en cuenta dónde lo aparcas.

– Hacer una radiografía del vehículo, ya que dependiendo del modelo, de la antigüedad e incluso del valor del mismo necesitarás una modalidad u otra.

– Comparar y fijarte en el límite de las coberturas antes de decantarte por una póliza u otra. Es muy importante prestar atención a las exclusiones que vienen incluidas en el contrato.

¿Qué tipos de seguros de coche existen?

Los tipos de seguros en España se clasifican atendiendo a las coberturas incluidas, al nivel de seguridad o al uso que se le vaya a dar al vehículo.

Ante la variedad de prestaciones diferentes, son muchas las aseguradas que permiten contratar la póliza al gusto. En otras palabras, te incluyen una serie de coberturas básicas a las que puedes añadir otras opcionales en función de tus necesidades. En muchas ocasiones, también te permiten fijar los límites de protección.

1. Seguro de coche a terceros básico

Es el más básico entre todos los disponibles. Bautizado como el seguro de responsabilidad civil obligatoria, cubre los daños que ocasiones a terceros, además de incluir otras coberturas como la responsabilidad civil voluntaria, la defensa jurídica y el seguro del conductor.

Este seguro también suele incorporar el servicio de asistencia en carretera, en muchas ocasiones desde el kilómetro 0.

2. Seguro de coche a terceros ampliado o combinado

Comparte todas las garantías de la modalidad anterior, pero la principal diferencia es que incorpora otras coberturas como:

– Roturas o daños a las lunas
– Incendio del vehículo
– Robo del automóvil

Algunas compañías también incorporan en su cobertura de lunas los daños o roturas que se produzcan por consecuencias meteorológicas: granizo, pedrisco o lluvias torrenciales, entre otros fenómenos climáticos.

Seguro de coche a todo riesgo

A diferencia de los anteriores, el seguro de coche a todo riesgo te cubrirá independientemente de si tú o un tercero es el responsable de los daños que se ocasionen en tu o su vehículo.

Dentro de la gama de modalidades, es el más completo. Recoge las coberturas de los tipos anteriores, pero las amplía hasta proteger frente al siniestro total del vehículo.

Además de las mencionadas, también suele incluir otras garantías como el vehículo de sustitución durante un tiempo limitado en caso de siniestro total así como la defensa de multas de tráfico.

¿Qué es la franquicia en un seguro de coche?

Una cuestión que suele suscitar dudas a la hora de contratar un seguro de coche a todo riesgo es si lo contrato con o sin franquicia.

La franquicia de un seguro de coche permite hacerse con una póliza a todo riesgo más barata. Escogiendo este tipo, en el caso de que sufras un accidente y tú seas el responsable, tendrás que pagar hasta el límite del importe firmado. Del resto se hará cargo la aseguradora.

A grandes rasgos, es una cantidad que debemos asumir los conductores de los coches cuando sucede un siniestro.

Te asesoramos, consúltanos PrivatAsesoramiento.com