Seguros para mascotas - Privat asesoramiento
17538
post-template-default,single,single-post,postid-17538,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.2.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Seguros para mascotas

Seguros para mascotas

Cuando tomamos la decisión de adquirir un animal doméstico como mascota,

debemos ser conscientes de que estamos asumiendo que tenemos que hacernos cargo del cuidado de un ser vivo y por tanto nuestro “nuevo amigo” precisará de una gran responsabilidad por nuestra parte.

Los animales conllevan una serie de responsabilidades y cuidados de los que nos vamos a tener que hacer cargo como son el alojamiento, los cuidados sanitarios, la identificación, la alimentación, la educación, etc., pero otra de las responsabilidades añadidas son los daños o perjuicios que éstos pueden ocasionar a un tercero o un bien ajeno.

La contratación de un seguro para mascotas ofrece a los dueños la tranquilidad por los posibles incidentes que puedan ocurrir.

Tan solo la Comunidad de Madrid y el País Vasco exigen un seguro de Responsabilidad Civil con el que cubrir los daños que el animal pudiera causar. Uno de los factores a tener en cuenta es si el animal está o no calificado como potencialmente peligroso porque en ese caso, contratar este seguro será obligatorio según la Ley en el Real Decreto 287/2002, de 22 de marzo por el que se desarrolla la Ley 50/1999, de 23 de diciembre sobre el régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos.

Lo recomendable es ponerse en contacto con nuestro corredor para que nos pueda asesorar sobre la póliza que más se adapta a nuestra mascota.

Finalmente recordamos:

 Es nuestra responsabilidad ofrecerle los cuidados propios de su especie.

 El abandono nunca debe ser una opción.