¿Qué es una StartUp? - Privat asesoramiento
17580
post-template-default,single,single-post,postid-17580,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.2.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

¿Qué es una StartUp?

¿Qué es una StartUp?

Podemos definir una StarUp como una empresa de nueva creación, con grandes posibilidades de crecimiento y un modelo de negocio escalable.

El uso habitual de StartUps lo encontramos en aquellas compañías con un fuerte componente tecnológico y relacionadas con internet, aunque lo podemos encontrar en compañías de cualquier ámbito.

Las Start Ups tecnológicas se diferencian de otras empresas jóvenes en sus posibilidades de crecimiento y necesidad de capital. La gran mayoría no utilizan fuentes de financiación tradicionales y optan por capital aportado por inversores a cambio de un porcentaje de la empresa.

Existe abundancia de capital dispuesto a invertir en startups en España

Son ejemplos de startups: Google, Twitter, Facebook, Tuenti, Privalia, La Nevera Roja, eBay, entre otros.

Los tres principales riesgos financieros a los que se enfrentan las startups que crecen son: morir de éxito, perder el control y confundir los picos de producción con el crecimiento.

Por eso es tan importante tener una buena planificación tanto financiera como empresarial e intentar tener cubiertos todos los riesgos asegurables.

Si tienes un startup en marcha o en proyecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros asesorarte sobre la correcta y mejor protección de tu patrimonio.