LOS SEGUROS DE AUTO - Privat asesoramiento
17536
post-template-default,single,single-post,postid-17536,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.2.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

LOS SEGUROS DE AUTO

LOS SEGUROS DE AUTO

Todo propietario de un vehículo a motor está obligado a contratar una póliza de seguro que cubra la Responsabilidad Civil de conductor que son aquellos daños que pueda ocasionar a un tercero como consecuencia de un hecho de la circulación.

Podemos encontrar muchas modalidades de seguros de autos según compañías y se pueden incluir más o menos garantías con lo que la prima anual variará.  Os recomendamos solicitar asesoramiento a vuestro mediador de seguros para contratar una póliza que se adapte a vuestras necesidades.

Si tenemos un coche nuevo o semi nuevo se aconseja la cobertura de daños propios en el que se cubrirán aquellos daños que podríamos causar a nuestro propio vehículo. También se puede valorar la contratación de un seguro a todo riesgo con franquicia (coste a asumir por el conductor en el caso de tener que afrontar una reparación).

Uno de los aspectos a tener en cuenta por sus posibles limitaciones es la garantía de asistencia en carretera, hablamos de la asistencia al coche y las personas, traslado del coche al taller más próximo o al domicilio, etc.

También es importante asegurar las lunas de tu vehículo. Para poder repararlas o sustituirlas en el caso de rotura o resquebrajamiento.

Cobertura por robo. Considerar la necesidad de cubrir tanto el robo del vehículo como el de sus accesorios.

Otro aspecto a valorar es la asistencia sanitaria tanto para el propio conductor como para sus ocupantes en el caso de sufrir un accidente.

Finalmente, también deberemos tener en cuenta la distancia de la cobertura, es decir, ¿hasta dónde nos ofrece asistencia nuestra aseguradora?

Como hemos podido comprobar el mercado de los seguros de automóvil ofrece una amplia gama de coberturas. Pero lo normal es que éstas tengan limitaciones en caso de siniestro. Para saber cuáles son, es importante recibir un buen asesoramiento por parte de tu mediador y leer atentamente las condiciones que hemos contratado en nuestro seguro.