Consejos para aliviar la piel en casos de quemaduras por el sol - Privat asesoramiento
17595
post-template-default,single,single-post,postid-17595,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.2.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Consejos para aliviar la piel en casos de quemaduras por el sol

Consejos para aliviar la piel en casos de quemaduras por el sol

La llegada del verano va ligada al sol. Para muchos esta época del año supone el momento perfecto para dejar atrás el tono pálido de la piel y coger un poquito de color. Pero debemos ser conscientes que, a la hora de hacerlo, debe ser con la protección adecuada y con una serie de medidas necesarias para prevenir quemaduras.

El sol, nos aporta vitamina D necesaria para absorber el calcio y que nuestros huesos estén fuertes. Aunque los expertos recomiendan no excederse en la exposición del sol más de 15 minutos.

En caso de no tomar las precauciones necesarias o excedernos en el tiempo, como consecuencia inmediata, nos quemamos. Nuestra piel se pone roja y duele con el contacto más leve.

En estos casos, para calmar el dolor, hay una serie de soluciones que podemos llevar a cabo:

1. Ponerse agua fría: ya sea directamente o bien utilizando compresas estériles mojadas en agua fría.

2. Hidratar la piel: nuestra piel se encuentra deshidratada y la crema hidratante (o after sun) nos aliviará.

3. Beber mucha agua: nuestro cuerpo también está deshidratado y es necesario recuperar la hidratación bebiendo agua. Evitar bebidas alcohólicas.

4. Utilizar Aloe vera: ya que sus nutrientes esenciales reparan la piel afectada por el sol a nivel celular.

5. Usar yogur frío o leche fría. Ambos aliviarán la piel.

6. Usar vinagre blanco sobre la zona quemada y dejar que actúe durante un rato.

7. Otros remedios: colocar rodajas de pepino sobre la zona quemada, darse un baño con avena, hacer una infusión de manzanilla ara empapar gasas y aplicarlas en las zonas doloridas.

Estos son algunos consejos para aliviar el dolor, pero no debemos olvidar que la piel tiene memoria y las quemaduras de sol pueden tener consecuencias negativas a largo plazo.

En caso de quemaduras graves, lunares o manchas nuevas, es aconsejable acudir al dermatólogo para que lo examine y descarte riesgos.