¿Cómo actuar ante el robo o perdida de documentación en el extranjero? - Privat asesoramiento
17508
post-template-default,single,single-post,postid-17508,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.2.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

¿Cómo actuar ante el robo o perdida de documentación en el extranjero?

¿Cómo actuar ante el robo o perdida de documentación en el extranjero?

A la hora de realizar un viaje, podemos encontrarnos con varias incidencias que pueden entorpecer las vacaciones. Muchas de ellas, están relacionadas con la pérdida de documentación o de equipaje. Por ello, se recomienda contratar una póliza de asistencia en viaje que se adapte a nuestras necesidades, para poder reducir la intensidad de los daños que nos puedan causar.

Antes estas situaciones, se aconseja seguir una serie de pasos:

• Realizar una denuncia a la policía o a la autoridad competente de la zona, independientemente que sea robo, pérdida o hurto.

• Acudir a la embajada o consulado para realizar un nuevo pasaporte que permita a la persona volver a su país.

• Ante la existencia de un caso de emergencia en el que el viajero deba volver a casa con urgencia, la embajada podrá tramitar un salvoconducto para que pueda volver lo antes posible.

Ante el extravío o robo de otros objetos personales:

• Pérdida de efectivo o tarjetas de crédito. En este caso actuaría la póliza de viaje. La aseguradora se encargaría de la anulación de la tarjeta bancaria e incluso de la tramitación de una nueva. Según las condiciones particulares de dicha póliza, se puede compensar al viajero por la sustracción de efectivo.

• Si se trata de la pérdida de objetos de valor ya sean cámaras fotográficas y otros objetos, lo normal es que sean contemplados en los seguros de viaje. Ante estos casos se establecen compensaciones económicas en función de las condiciones contratadas.

• Ante la pérdida de llaves la aseguradora se encargará de los gastos de un cerrajero