Vuelta al cole. - Privat asesoramiento
17043
post-template-default,single,single-post,postid-17043,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.2.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Vuelta al cole.

Vuelta al cole.

Si para los mayores es un reto volver a la rutina para los más pequeños no es una tarea sencilla esta adaptación. Ellos también padecen un “síndrome postvacacional” en el que pueden presentar cansancio, tristeza, apatía, ansiedad o irritabilidad.

El inicio del curso requiere volver a la vida ordenada de horarios, sueño y comidas. Por lo que puede convertirse en una labor difícil para los padres conseguir que los niños se adapten sin problemas.

A continuación proponemos unas pautas para que la vuelta al cole sea más llevadera.

Adaptarse de forma progresiva

Una o dos semanas antes del inicio del curso sería recomendable establecer unos horarios tanto para irse a dormir como para levantarse

Alimentación saludable

Un desayuno adecuado favorece el rendimiento físico y mental. Evitar alimentos pesados que dificulten la digestión.

Pasar tiempo en familia

Es muy importante que sepan y vean que no están solos. Dialogar con ellos y hablarles del lado positivo de la vuelta a la rutina (ver a sus amigos, conocer niños nuevos…).

Empatizar con sus emociones

Escuchar sus inquietudes y aceptar sus quejas pero proporcionándoles una visión objetiva.

Actividades físicas

Fomentar la realización de alguna actividad extraescolar en la que puedan liberar tensiones y eliminar preocupaciones de su mente o sus miedos.

Tu actitud también cuenta

Aunque para ti tampoco esté siendo fácil la vuelta al trabajo intenta no exteriorizarlo. Los niños aprenden por imitación. Si los padres están positivos y alegres es muy posible que ellos también lo estén.