Vuelta a los entrenamientos tras las vacaciones. - Privat asesoramiento
17046
post-template-default,single,single-post,postid-17046,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.2.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Vuelta a los entrenamientos tras las vacaciones.

Vuelta a los entrenamientos tras las vacaciones.

Llegado el mes de Setiembre, nos encontramos con la obligación de volver con las rutinas, entre ellas destacamos la vuelta a los estudios y/o la vuelta al trabajo de las cuales ya hablamos en la anterior newsletter. Pero en los últimos años otra de las actividades que se ha convertido en rutina, es la realización de ejercicio físico y después del parón o de los excesos del verano es conveniente seguir unas pautas.

A continuación, vamos a detallar unos consejos para aquellos que quieran retomar la actividad física y que hacer más llevadera la vuelta al gimnasio.

En primer lugar, es importante saber que a partir de los diez días sin la realización de ejercicio, el cuerpo lo nota y no podemos retomar la actividad en el mismo punto en el que lo dejamos. Debemos empezar con un periodo de adaptación durante las primeras semanas para prevenir lesiones.

Cuando iniciemos la sesión de ejercicio es importante hacerla con ejercicios de calentamiento, y de esta forma poner a punto los músculos que vamos a trabajar.

Los ejercicios han de ejecutarse de forma lenta y con un peso moderado, no con la misma carga que cuando lo dejamos.

En caso de realizar ejercicio aeróbico, deberemos realizarlo de forma lenta y con una baja intensidad que deberemos ir aumentando paulatinamente.

Una vez finalizada la rutina deberemos realizar una serie de estiramientos de los grupos musculares que hemos trabajado.

Para conseguir un estado físico saludable, los expertos recomiendan realizar los descansos necesarios. Igual de importante es realizar ejercicio físico, como dar a nuestro cuerpo días de recuperación de la carga/intensidad que ha sufrido.

Por otro lado, recordamos la necesidad de mantener nuestro organismo hidratado antes, durante y después de la realización de la actividad.

Finalmente acompañar el ejercicio físico de una dieta sana y equilibrada es la fórmula perfecta para conseguir los cambios que nos proponemos.