Ventajas de contar con un seguro del alquiler - Privat asesoramiento
19696
post-template-default,single,single-post,postid-19696,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.2.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Ventajas de contar con un seguro del alquiler

Ventajas de contar con un seguro del alquiler

El seguro de impago de alquiler se ha convertido en una opción muy aceptada por los arrendadores, ya que les permite rentabilizar sus bienes de forma segura, considerando por supuesto, que se espera una retribución económica suficiente por ceder el uso y disfrute de un inmueble por un tiempo determinado; por lo que la posibilidad de un impago es un riesgo que ningún propietario quiere correr.

Aunque los aspectos económicos ligados a la renta o canon mensual de alquiler es el factor base de adquirir un seguro de impago de alquiler, hay otras garantías que hacen que disponer de una póliza de este tipo sea bastante atractivo; ya que permiten proteger el bien inmueble de forma mucho más efectiva que el aval bancario y brinda además una serie de importantes coberturas.

Principales coberturas

Las coberturas que ofrece una póliza de seguro de impago de alquiler permiten determinar el nivel de protección del inmueble objeto de alquiler en función de las diversas situaciones que puedan presentarse durante el lapso que se encuentra vigente un determinado contrato; entre las principales coberturas que se ofrecen con este tipo de pólizas tenemos: 

Impago de renta

Si el inquilino deja de pagar la renta, el seguro de impago de alquiler cubre el pago de las cuotas vencidas, de acuerdo a lo establecido en la póliza contratada; es decir la compañía aseguradora está obligada a cancelar el monto establecido por cuotas de de impago; por lo general las pólizas incluyen la cancelación por concepto de impago de cuotas por lapsos de 6, 9 o 12 meses.

Daños causados al inmueble o actos vandálicos

Un escenario posible es que los inquilinos, especialmente cuando se trata de alquileres difíciles, causen daños en el inmueble o cometan algún tipo de actos vandálicos; cuando se cuenta con un seguro de impago de alquiler la empresa aseguradora debe cubrir los gastos de las reparaciones amparadas por la póliza. La empresa se reserva el derecho de demandar a los responsables para que asuman los costos económicos de dichos daños, que incluso pueden conllevar a sanciones de orden legal.

Gastos asociados a desahucios

En ocasiones se hace necesario recurrir al desahucio para desalojar los inquilinos de un inmueble, lo cual por supuesto ocasiona una serie de gastos asociados a la intervención del cerrajero y al cambio de las cerraduras principales del inmueble. El seguro de impago de alquiler cubre este tipo de gastos, de acuerdo a las condiciones y montos establecidos en la póliza contratada.

Defensa legal

El seguro de impago de rentas incluye una cobertura por gastos de defensa legal, que cubre aquellos gastos que tenga que hacer el arrendatario para contar con la ayuda de un profesional de derecho que defienda sus intereses ante las instancias legales.

Muchas empresas aseguradoras cuentan con un equipo legal que se encarga de representar a sus asegurados en este tipo de casos, o tienen convenios con estudios de abogados que se encargan de realizar este tipo de trabajo; otras empresas fijan en la póliza un monto por honorarios, los asegurados contratan un determinado estudio o abogado, pagan por estos honorarios y luego la empresa aseguradora les reembolsa su dinero.

Asesoramiento jurídico vía online o telefónica

Al contratar un seguro de impago de renta, muchas aseguradoras incluyen un servicio de asesoramiento jurídico vía online o telefónica que permite al asegurado solucionar cualquier duda relacionada con la póliza contratada o sus derechos como arrendatario.

Ante cualquier duda o problema que se presente, relacionado con el seguro de impago de alquiler de su inmueble, el asegurado puede comunicarse con los especialistas de la empresa aseguradora, quienes le orientarán sobre las acciones que debe tomar para solucionar tal situación.

PrivatAsesoramiento.com , te asesoramos con profesionalidad y objetividad, negociando y obteniendo del mercado las menores condiciones para ti.
Whatsapp +34 655 87 88 51