Todo lo que tienes que saber de los seguros para bicicletas - Privat asesoramiento
20065
post-template-default,single,single-post,postid-20065,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.2.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Todo lo que tienes que saber de los seguros para bicicletas

Todo lo que tienes que saber de los seguros para bicicletas

La bicicleta se ha convertido en los últimos años en un medio de transporte alternativo muy utilizado, principalmente, en las grandes ciudades. Si eres usuario habitual, tal vez te interese conocer toda la información importante sobre seguros en lo que respecta a coberturas, coste de la póliza, obligatoriedad, etcétera. Queremos ayudarte a que encuentres un seguro para bicicletas a precio asequible y ajustado a tus necesidades.

¿Cuánto cuesta un seguro para bicicletas?

Esta es la primera pregunta que todos nos hacemos cuando nos planteamos asegurar nuestra bicicleta. Hemos de decir que cada compañía tiene sus propias ofertas y que la cantidad dependerá también del tipo de seguro que finalmente elijas.

En primer lugar, tienes de saber que los mejores seguros para bicicletas son los que se firman a todo riesgo. Estos, por lo general, incluyen coberturas por daños y robo, servicio de asistencia personal, abono de gastos de quirófano en caso de accidente y los derivados del ingreso en un hospital, protección jurídica y defensa, indemnización por invalidez o muerte incluso asistencia en viajes fuera de España.

¿Qué cubre el seguro de bicicletas?

Ya te has hecho una idea de las protecciones que te ofrecen, en líneas generales, las pólizas a todo riesgo. A continuación, vamos a repasar las que suelen incluir las más simples y económicas. En la mayoría de los casos, son las que detallamos a continuación:

• Seguro de Responsabilidad Civil de hasta unos 150.000€.

• Abono de los gastos originados por el uso de un servicio de rescate, hasta 10.000 o 15.000 euros.

• Arreglo de pinchazos y servicio de asistencia en viaje.

• Asistencia legal, reclamación de daños a terceros y todos los trámites de gestoría.

• Reembolso de gastos por atención médica hasta unos 2.000€.

• Indemnización por daños en caso de accidente.

• Daños en la bicicleta con cobertura de alrededor de un 10%, con una cantidad mínima de 100 euros.

Lo cierto es que la mayoría de aseguradoras son flexibles a la hora de extender este tipo de pólizas, por lo que tendrás oportunidad de negociar y añadir o eliminar coberturas en función de tus intereses. A fin de cuentas, lo que te interesa es disfrutar de un seguro a tu medida.

¿Cuál es la mejor forma de asegurar una bicicleta?

Sin lugar a duda, cuantas más garantías te ofrezca, mayor calidad tendrá el seguro que contrates. Razón por la cual, para responder a esta pregunta, te recomendamos que te decantes por el más completo posible. Lo mejor es que incluyas un seguro de robo de bicicleta para dormir tranquilo sin preocupaciones. Por desgracia, el número de sustracciones que se denuncian es elevado, especialmente de bicicletas eléctricas.

A partir de ahí, todo dependerá de factores como el modelo, el uso que des a este vehículo de dos ruedas, si tienes garaje o trastero para guardarla bajo llave, etcétera. Evidentemente, no tiene sentido invertir mucho dinero en contratar una póliza si tienes una bicicleta de mala calidad que apenas utilizas para dar una vuelta de vez en cuando. Tampoco, eliminar coberturas solo por el hecho de reducir un poco la factura y, sin embargo, quedarte desprotegido ante situaciones de riesgo.

¿Es obligatorio un seguro para bicicletas?

En España no existe una ley que obligue a los ciclistas a contratar un seguro, como sí sucede con los conductores de otros vehículos como automóviles, camiones o motocicletas. La Dirección General de Tráfico ha planteado esta posibilidad en más de una ocasión, así como la de diseñar un permiso de circulación obligatorio para transitar en bicicleta.

Sin embargo, aunque no se trate de una exigencia, contratar un seguro de bicicletas es una opción más que recomendable. ¿Por qué? Vamos a esbozar algunas razones para que te convenzas de la importancia de cubrirte las espaldas:

• Disfrutarás de una cobertura por Responsabilidad Civil, lo que implica que no tendrás que hacer frente a ninguna indemnización en caso de que ocasiones daños a terceros por accidente.

• Tendrás la tranquilidad de que, en caso de que sufras un percance, podrás contar con una compañía que acuda a tu rescate.

• Si sufres un accidente y debes asumir gastos médicos, estos no tendrán que salir de tu bolsillo.

Un detalle importante a tener presente: las aseguradoras no se hacen responsables en caso de que incumplas el código de circulación o tu conducta sobre la bicicleta sea temeraria, negligente o irresponsable.

Ya has comprobado que dar con un seguro para bicicletas a precio en función de tus necesidades es sencillo. Esperamos haberte resultado de gran ayuda