Seguros para Flota de Vehículos: ¿cubren a todos los conductores de la empresa? - Privat asesoramiento
18926
post-template-default,single,single-post,postid-18926,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Seguros para Flota de Vehículos: ¿cubren a todos los conductores de la empresa?

Seguros para Flota de Vehículos: ¿cubren a todos los conductores de la empresa?

Los Seguros de Flota representan la mejor solución para muchas pymes y empresas de transporte y paquetería que cuentan con varios vehículos para desarrollar su actividad. Sin embargo, una de las dudas que suele generar este tipo de pólizas está relacionada con los conductores de los vehículos. ¿Todos los trabajadores de la empresa están protegidos con esta póliza? ¿Qué conductores están cubiertos por el Seguro de Flota en caso de siniestro?

Uno de los factores que determina el riesgo de una póliza de vehículos es el perfil del conductor y su historial de siniestros. Por ese motivo, la elección de la persona que se pone al volante de los camiones, furgonetas y coches de la empresa, es relevante para la aseguradora.

Por otro lado, una de las características de los Seguros de Flota es que unifican las coberturas de todos los vehículos en un solo contrato. La mayoría de las ofertas que podemos encontrar en el mercado ofrecen soluciones flexibles que se adaptan a todo tipo de negocios.

Pero la empresa también debe estar pendiente de este aspecto de la póliza para evitar problemas.

Los Seguros de Flotas y la cobertura de los conductores

La razón estriba en que sólo las personas autorizadas para conducir los vehículos asegurados con estas pólizas entrarán en sus coberturas, hasta los límites que se establecen en las condiciones del Seguro de Flotas.

Este es un punto a tener en cuenta si se produce alguno de los siniestros que cubren las garantías del Seguro. Porque puede que el conductor del vehículo comercial accidentado no esté de alguna manera incluido en la póliza y la aseguradora no le cubra.

Requisitos para ser conductor en un Seguro de Flotas

La aseguradora tiene la posibilidad de especificar en el condicionado de la póliza los requisitos mínimos que debe cumplir el conductor elegido para que el Seguro se haga cargo de su cobertura.

Por ejemplo; el Seguro de los Camiones de una empresa puede tener como requisito que los conductores de los vehículos asegurados sean trabajadores de esta empresa concreta para estar bajo la cobertura de la póliza

Además, suele establecer una serie de condiciones necesarias para que la protección de la póliza sea realmente efectiva.

Las empresas que se dedican al transporte de mercancías o a la distribución de cualquier tipo de productos suelen incluir como conductores a todos los empleados que van a utilizar sus vehículos en el día a día, es decir, transportistas, repartidores o conductores.

En este sentido, la aseguradora suele pedir cierta información de cada una de estas personas, como su edad o la antigüedad del carnet de conducir, con el fin de evaluar esta parte de los riesgos cubiertos y determinar el precio de la prima.

Pólizas que cubren a cualquier usuario de vehículos comerciales

Otra forma de determinar la cobertura de los conductores de la flota es garantizar la protección a todos los usuarios que utilicen los vehículos comerciales de la empresa que contrata el Seguro, independientemente de si son empleados o no.

Evidentemente, se suelen fijar condiciones básicas imprescindibles, como tener el carnet de conducir en vigor, pero no se limitan las garantías al hecho de que el conductor esté o no incluido en la póliza.

De esta forma, se amplía la protección no sólo a los trabajadores del negocio, sino también a sus clientes, como ocurre con las empresas de alquiler de vehículos.

En cualquier caso, de esta manera no es necesario designar de forma individual a cada una las personas que conducen cada vehículo de la empresa, aunque el riesgo aumenta. Y el precio del Seguro de Flotas, puede verse afectado.

Ahorro con el Seguro de Flotas

Normalmente, al hablar de las ventajas de los Seguros de Flota se pone el énfasis en el ahorro, ya que contratar varios Seguros de Automóvil para los vehículos de un negocio resulta más caro que unificar todas las coberturas de los coches, furgonetas o camiones de la empresa en una sola póliza.

Hablamos de una rebaja importante en el precio del Seguro que, dependiendo de la compañía aseguradora, puede llegar a alcanzar el 40% de descuento, en función de las coberturas contratadas.

Sin embargo, la flexibilidad de los Seguros para Flotas es otra importante baza a su favor. Además, las aseguradoras siguen mejorando las garantías de estas pólizas y adaptando sus coberturas a la realidad que viven las nuevas empresas de transportes y distribución.

PrivatAsesoramiento.com

Te asesoramos, para obtener las mejores coberturas del mercado, adaptadas a vuestra comunidad. Consúltanos