Seguros de hogar, mira estas coberturas menos conocidas - Privat asesoramiento
18951
post-template-default,single,single-post,postid-18951,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Seguros de hogar, mira estas coberturas menos conocidas

Seguros de hogar, mira estas coberturas menos conocidas

Cuando mencionamos el seguro de hogar nos viene a la cabeza las coberturas como el robo, la rotura de cristales, indemnización por incendio, inundaciones, fallos eléctricos, daños causados a terceros (responsabilidad civil), etc. Pero estas son solo algunas de las coberturas que puede llegar a ofrecerte este tipo de pólizas y existen otras menos comunes que quizá te interesen. Te las contamos para que cuando contrates este seguro o decidas cambiar de compañía tengas en cuenta las coberturas que más se adaptan a tus necesidades.

Robos y tirones de bolso en la calle

Los robos en la calle son circunstancias que pueden estar cubiertas por tu seguro de hogar; todo depende de los artículos que hayas incluido en la póliza en el momento de su contratación. El robo de la cartera y del móvil sí suelen estar cubiertos en la mayoría de los casos, aunque con limitaciones en las cantidades.

Las travesuras de los niños que causan daños

Los menores, o mejor dicho sus travesuras, también están cubiertas. Nos referimos a aquellos daños que los más pequeños pueden causar a terceros.

Para cubrir estos daños existe la cobertura de responsabilidad civil, que está incluida dentro del seguro de hogar. Esta cobertura hace frente a los daños materiales y personales que ocasionen cualquiera de los integrantes de la unidad familiar. Se incluye las indemnizaciones y los procesos judiciales necesarios para resolver la situación y corresponden a una de tantas coberturas especiales para asegurar tu hogar.

Además, lo más interesante es que esta cobertura no solo se limita a las trastadas cometidas dentro de casa (por ejemplo, dejar los grifos abiertos provocando una inundación tanto en la propia vivienda como en el piso inferior), sino también en el exterior, como puede ser en la calle, en el colegio o en un establecimiento comercial, por ejemplo.

Daños causados en el teléfono móvil

Cuántas veces se nos habrá roto la pantalla del móvil y hemos acudido directamente a una tienda de reparación sin pararnos a pensar si estaría cubierto por el seguro de hogar. Pues la respuesta es afirmativa, las coberturas del seguro de hogar incluye también la rotura de la pantalla del móvil o si éste se estropea o nos lo roban. Eso sí, hay unas cantidades máximas que te abonan.

Asistencia en viajes

La mayoría de los seguros de hogar también contemplan los incidentes que se producen en los viajes, como puede ser el extravío de las maletas; el traslado o repatriación en caso de accidente, la prolongación de la estancia por enfermedad, son algunas de las circunstancias que estarían cubiertas.

Asistencia informática

Las personas que trabajan con el ordenador, sobre todo ahora que el teletrabajo se ha impuesto, pueden encontrarse en más de una ocasión con algún problema informático o se necesite asistencia tecnológica a través del seguro de hogar (especialmente grave cuando se pierde o daña algún documento). Que no cunda el pánico, antes de nada, avisa a tu seguro porque es probable que te envíen un informático a casa, por lo menos para ofrecerte una primera valoración.

Estas son algunas de las coberturas poco conocidas de las que te puedes beneficiar con el seguro de hogar. Te aconsejamos que llames a tu mediador de seguros para asesorarte antes de contratarlo por tu cuenta.

Te asesoramos, consúltanos PrivatAsesoramiento.com