Seguros de flotas para empresas: una solución para el negocio - Privat asesoramiento
19233
post-template-default,single,single-post,postid-19233,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.2.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Seguros de flotas para empresas: una solución para el negocio

Seguros de flotas para empresas: una solución para el negocio

De alguna forma u otra, en algún momento, todos nos hemos visto en la necesidad de contratar un seguro de coche. Quizá al principio de nuestra experiencia como conductores, pudimos depender de alguna otra póliza, aparecer como conductores habituales, pero al final, terminamos llegando al momento en que es necesario comparar las pólizas y decidirnos por la mejor.

Pero ¿qué pasa cuando además de nuestro coche necesitamos contratar un seguro para el resto de coches que hemos puesto bajo la propiedad de nuestra empresa? ¿Hay que hacer un contrato específico para cada uno de ellos?

Mi empresa, mi personal, mi flota, mi seguro

Ocurre que aquella empresa, que comenzó con un vehículo para poder desarrollar una labor, poco a poco ha ido creciendo y ahora nos encontramos con una empresa que tiene ya diez vehículos bajo su nombre. A partir de este número, se puede considerar que la empresa dispone de una flota y por tanto podremos suscribir un seguro de este tipo.

Básicamente, los seguros de flota no se diferencian demasiado de los seguros de coche destinados a un solo vehículo, ya que podremos suscribir casi las mismas coberturas que para un contrato normal, es decir, a terceros, a terceros ampliado, o a todo riesgo. La diferencia por tanto es precisamente el número de vehículos que quedarán suscritos bajo un solo contrato. Este número se encuentra establecido normalmente en los diez vehículos, aunque podremos encontrar compañías que lo rebajan hasta los seis u ocho vehículos.

Las ventajas son varias; en primer lugar, supone un ahorro económico que puede llegar al 40%, siempre de acuerdo con las coberturas que se elijan. Por otra parte, bajo un mismo contrato podremos tener asegurados diferentes tipos de vehículos, ya sean coches, motos, camiones o furgonetas. Cada uno de ellos dispondrá de un seguro, pero el contrato será el mismo para todos, simplificando así los trámites.

Además, dado que los vehículos que incluyamos en el contrato son vehículos que se usan en el desarrollo profesional de la empresa, los conductores quedarán cubiertos también por el mismo contrato, si bien la empresa deberá aportar los datos correspondientes a cada uno de ellos, para que la aseguradora pueda calcular la cuantía de la prima que debemos pagar. Por tanto, se nos pueden pedir los años de experiencia de carné de nuestros conductores, así como la edad de cada uno de ellos.

Una ventaja más es la posibilidad de seguir añadiendo vehículos a la póliza a medida que la empresa crece. De acuerdo con este crecimiento, puede ocurrir que finalmente se suscriba una póliza que asegure todos los vehículos independientemente del conductor que cada día vaya a ejercer su labor en cada uno de ellos.

¿Hay coberturas propias de un seguro de flota?

Pese a que las similitudes con los seguros individuales son grandes, también es cierto que hay determinadas coberturas que cobran importancia cuando se trata de vehículos que aseguran nuestro trabajo, y que a lo mejor no tienen tanta importancia en un seguro individual.

En el caso de los vehículos de empresa, una de las coberturas que se suscriben de forma habitual es la posibilidad de contar con un vehículo de sustitución a la hora de no poder disponer de uno de nuestros vehículos por un tiempo determinado. Existe también la posibilidad de recibir una indemnización pactada ante la paralización de un vehículo.

Para los vehículos de transporte de mercancías es también habitual la suscripción de la cobertura por robo, tanto del vehículo, como de la mercancía, quedando así la empresa protegida de la pérdida que pueda ocasionar un siniestro de estas características.

Y por supuesto, como en el resto de seguros de coche, pero quizá con más importancia, podremos también contratar la asistencia en carretera. La cobertura de la defensa de multas, e incluso la cobertura de retirada del carné de nuestros conductores son coberturas con las que podremos ampliar nuestro seguro de flota.

Privat Asesoramiento Correduría de Seguros S.L
Passeig de Gràcia, 101, 3º3ª – Barcelona
Teléfono: 934457500