
03 Mar Seguro de salud, familiar o de empresa, ¿Qué preguntas tienes que hacerte?
El seguro de salud es un contrato que se genera entre el titular y la aseguradora que ayude a cubrir los costos médicos gracias a una cobertura sanitaria asignada a la póliza. De esta forma, el asegurado y su familia están protegidos en el supuesto de padecer alguna dolencia o enfermedad. El seguro cubre asistencia médico, quirúrgica, farmacéutica, hospitalaria y maternidad. En caso de maternidad, se otorga atención durante el embarazo, el alumbramiento y el puerperio.
Reducción del tiempo de espera
Si hay algo por lo que se caracteriza el seguro médico es por la prácticamente eliminación de las listas de espera, tanto en asistencia primaria como en las especialidades médicas.
Elección de especialista y centro médico
El seguro médico permite a sus clientes la elección del profesional médico y del centro u hospital de todos los disponibles en el cuadro médico de la aseguradora.
Rapidez y agilidad en atención y diagnóstico
Contar con una póliza da acceso directo a los especialistas (ginecología, dermatología, psicología…) sin que sea necesario pasar primero por la consulta del médico de cabecera, algo que no es posible en la seguridad social. Además, esta agilidad se hace también latente en la entrega de resultados analíticos y pruebas diagnósticas.
Intervenciones quirúrgicas
Una póliza cubre también las operaciones quirúrgicas tanto leves como aquellas de cierta gravedad. También cubre otras circunstancias como un parto o cesárea.
Hospitalización
La comodidad es otra de las ventajas de los seguros de Salud. En el caso de las hospitalizaciones, la sanidad privada pone a disposición de sus asegurados habitaciones individuales, con baño completo en el interior y con cama para un acompañante.
Y, ¿qué preguntas tienes que hacerte para contratar tu seguro de salud?
- Qué cuadro médico tiene cada uno
- Si te incluyen hospitales y cuáles
- Qué coberturas detalladas te ofrece cada seguro médico
- Dónde tienes que ir para recibir tu asistencia sanitaria
- Si hay alguna situación que provoque carencia del seguro médico
- Cuál es el procedimiento claro para la gestión de citas y recogida de diagnósticos
- Está nuestro médico habitual, bien sea ginecólogo, pediatra o cualquier otro especialista, dentro del cuadro proporcionado por la aseguradora
- Tengo asistencia de médica calidad fuera de mi provincia
- Todos los detalles de las condiciones de pago.
Privat Asesoramiento te acompañamos durante el proceso. Te haremos las preguntas adecuadas, para entronar las mejores condiciones y coberturas del mercado y obtener la mejor opción de #SeguroDeSalud para ti. Hablamos?