Seguro de Comunidad ¿Qué debería cubrir? - Privat asesoramiento
18983
post-template-default,single,single-post,postid-18983,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.2.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Seguro de Comunidad ¿Qué debería cubrir?

Seguro de Comunidad ¿Qué debería cubrir?

Las revisiones del ascensor, el mantenimiento del césped, las averías del portal automático o la limpieza de las zonas comunes del edificio es responsabilidad de todos los vecinos, así como los gastos que se pueden derivar como consecuencia de algún percance que se produzca en estas zonas. Por esa razón, como medida de prevención y ahorro, son tan conveniente los seguros de las comunidades de propietarios.

Estos seguros cuentan con innumerables coberturas. A continuación, te destacamos algunas de las más importantes.

Incendios

La mayoría de los seguros de comunidades incluyen esta cobertura que cubre los daños que se produzcan en el edificio y en las zonas comunes y privadas aseguradas a causa de un incendio provocado por una explosión, una implosión, la caída de un rayo, una inundación o corrientes eléctricas anormales, entre otros.

Responsabilidad Civil

Esta cobertura es imprescindible. Los percances que suceden en una comunidad también pueden dañar a terceras personas, por tanto, con esta cobertura el seguro se hará cargo de pagar la indemnización que corresponda a las personas perjudicadas por el siniestro de la comunidad.

Daños por agua

La mayoría de los siniestros que se producen en las comunidades están relacionados con fugas de agua, humedades o inundaciones. Por tanto, esta cobertura es muy recomendable, ya que una rotura de una tubería, por ejemplo, puede terminar provocando daños importantes en el edificio y el coste de reparación puede ser muy elevado para los vecinos si no cuentan con un seguro de estas características que se encargue de cubrirlo.

Rotura de cristales

Esta garantía es una de las más útiles. Porque, ¿en qué comunidad no se ha roto alguna vez el cristal de una puerta o ventanal?

Robo y expoliación

Esta cobertura cubre los daños materiales y pérdidas que sufra la comunidad por la destrucción, desaparición, deterioro y desperfectos de los bienes comunes asegurados en la póliza, a consecuencia de un robo, intento de robo, hurto o expoliación.

Defensa jurídica

Los seguros de comunidades de vecinos cubren los costes de la defensa jurídica (honorarios de abogado y procurador) en casos de reclamación tanto de los propios propietarios frente a la comunidad como de terceros frente a la comunidad. Por lo general, se incluye el pago de indemnizaciones.

Se suelen incluir casos de reclamación de daños y perjuicios, temas de derecho laboral, defensa en temas penales y reclamación a co-propietarios por cuotas de comunidad impagadas.

Tu edificio forma parte de tu hogar, cuídalo con un buen seguro para comunidades y protégelo ante posibles imprevistos.

Te asesoramos, consúltanos PrivatAsesoramiento.com