Qué debe cubrir un seguro de decesos - Privat asesoramiento
19861
post-template-default,single,single-post,postid-19861,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.2.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Qué debe cubrir un seguro de decesos

Qué debe cubrir un seguro de decesos

Cuando fallece un familiar, si esa persona tenía un seguro de decesos cubrirá los gastos funerarios además de coordinar la prestación de los servicios y las gestiones que haya que hacer tras la defunción. Con este tipo de pólizas, los familiares del asegurado no tienen necesidad de realizar ningún desembolso económico para costear el sepelio y reciben una atención personalizada en un momento ya de por sí muy difícil. De todos modos, el seguro de decesos incluye otras prestaciones que disfruta el asegurado en vida. Por ejemplo, un seguro dental.

Este tipo de póliza cubre los gastos asociados al sepelio del asegurado hasta el límite del capital asegurado. El servicio de tanatorio, el féretro, las esquelas, el coche fúnebre y el entierro o incineración.

Además suelen ofrecer otras coberturas como la realización de todos los trámites y gestiones necesarios tras el fallecimiento. Algunas aseguradoras ofrecen coberturas complementarias como el testamento online o el final de la vida digital.

Existen diferentes seguros de decesos en función de tus necesidades. Es clave hacer un análisis pormenorizado para contratar una póliza que permita tener previstos todos los trámites económicos y de gestión del fallecimiento.

PRINCIPALES COBERTURAS

La cobertura básica del seguro de decesos puede variar en función de la localidad de residencia del asegurado o donde vaya a querer que tenga lugar el sepelio. Por lo general, todos los seguros de decesos incluyen dos coberturas básicas:

Prestación del servicio funerario

Incluye el féretro, el coche fúnebre, el sudario y el acondicionamiento del cadáver. También, el tanatorio, el servicio religioso si procede y las flores. Como no, hay que añadir los gastos de inhumación o incineración.

Los seguros de decesos incluyen normalmente nicho temporal. Otros también ofrecen nichos a perpetuidad o sepultura. Esta cobertura suele incluir también las esquelas.

Aparte, el asegurado o los familiares tienen la opción de elegir funeraria y los componentes del sepelio.

Gestiones administrativas

Papeleo relacionado con el sepelio y la defunción. Por ejemplo: solicitud del certificado de defunción, de la pensión de viudedad u orfandad, inscripción en el Registro Civil, baja del libro de familia o partidas de defunción y testamentos.

COBERTURAS OPCIONALES

Traslado del fallecido

Desde el lugar de deceso hasta la localidad del sepelio. Bien fuera o dentro de nuestras fronteras.

Asistencia en viaje

Que cubra gastos médicos o la repatriación del asegurado por enfermedad o accidente.

Accidentes

Incluye una indemnización por fallecimiento o por invalidez permanente en caso de accidente.

Privat Asesoramiento, somos expertos en asesoramiento en todo lo referente a seguros. Pregúntanos, revisaremos todos tus seguros para mejorar las condiciones y obtener del mercado las mejores y más adecuadas a tus necesidades reales. WhatsApp +34 655 878 851