Privat Asesoramiento facilita la colaboración entre Grupo SIFU y ComKedem, para apoyar la inserción de personas con diversidad funcional - Privat asesoramiento
19880
post-template-default,single,single-post,postid-19880,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.2.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Privat Asesoramiento facilita la colaboración entre Grupo SIFU y ComKedem, para apoyar la inserción de personas con diversidad funcional

Privat Asesoramiento facilita la colaboración entre Grupo SIFU y ComKedem, para apoyar la inserción de personas con diversidad funcional

Privat Asesoramiento, somos expertos en seguros, tanto para empresas como para el ámbito personal o familiar. 

Además, como labor social nos parece importante generar oportunidades para que otras empresas puedan colaborar y apoyarse mutuamente. En este caso, te contamos una nueva colaboración entre dos empresas amigas.

Se trata de  poner en contacto a dos empresas cuya labor social  está encaminada a ayudar a personas con discapacidad e inserción laboral, formación, integración. 

Las dos sociedades son Fundación Grupo SIFU y ComKedem , cuyo objetivo es un fin social para acompañar a estas personas  en el camino de su integración social, de ámbito laboral y formación, por ejemplo. 

COMKEDEM es una asociación sin afán de lucro, de promoción cultural y educativa de Barcelona. Organizamos todo tipo de actividades de ocio y deporte para niños y jóvenes de todo Cataluña con discapacidad y sin discapacidad (amigos y hermanos) desde los 7 hasta los 25 años. El principal objetivo de la entidad es su participación en igualdad, como todo el mundo.

Los niños y jóvenes con discapacidad encuentran obstáculos para participar en las actividades y espacios para su edad hecho por el cual, a menudo, optan para quedarse a casa. Esto provoca unos déficits que hace falta *paliar con un espacio sin barreras, con las herramientas necesarias para desarrollarse, potenciando las habilitado sociales, la iniciativa y, por encima de todo, la autonomía personal.

Trabajan con niños y jóvenes con alguna discapacidad física, en cualquier grado, sin afectación intelectual y con buena capacidad de comunicación. Personas con enfermedades como son la distrofia muscular, la espina bífida, la esclerosis múltiple, las lesiones medulares y otros trastornos de salud discapacitantes o que reducen la movilidad .

El equipo, el factor clave: monitores y entrenadores está formado por por jóvenes con la titulación universitaria necesaria con experiencia y formación en el ámbito de la educación, el deporte, la discapacidad y la salud, con estudios de magisterio, enfermería, fisioterapia, medicina, educación y trabajo social, monitores y directores de ocio. Todos ellos realizan las tareas asistenciales que los participantes no pueden hacer por ellos mismos, en acciones de la vida cotidiana

Si quieres saber más y te animas a colaborar, ya sabes… ¡toda ayuda  es bienvenida! Echa un vistazo al vídeo para conocer la extraordinaria labor de Komkedem:

En la imagen vemos a Adnan Sabir, Presidente Comkedem, Javier Sánchez representación de Privat Asesoramiento y Miguel Ángel López Sampietro, Director de Fundación GrupoSifu , en el momento de la firma de nuestro acuerdo de colaboración.

Aprovechamos para agradecer a todas las personas que tiene ganas y ponen energía en apoyar y ayudar a otras personas.