¿Por qué es importante contratar un seguro de accidentes personales? - Privat asesoramiento
19132
post-template-default,single,single-post,postid-19132,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.2.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

¿Por qué es importante contratar un seguro de accidentes personales?

¿Por qué es importante contratar un seguro de accidentes personales?

Aunque la autoprotección personal y familiar es de vital importancia, nuestra seguridad no depende únicamente de nosotros mismos y nunca estamos exentos de la posibilidad de sufrir un accidente. Nos puede pasar en cualquier momento, tanto en el ámbito laboral como en el doméstico: en nuestro puesto de trabajo, paseando por la calle, circulando en bici, subiendo o bajando escalas, cocinando, en el baño… y las consecuencias pueden ser de mayor o menor gravedad y afectar nuestra economía y a la de toda la familia.

¿Qué es un seguro de accidentes?

El seguro de accidentes garantiza una indemnización económica en caso de sufrir lesiones permanentes – total o parcial -, o la muerte a causa de un accidente, así como en ocasiones la posibilidad de cobertura económica de otros problemas que pueden derivarse de esta situación, como gastos médicos y materiales.

Para que la compañía aseguradora haga efectiva la indemnización, el accidente tiene que ocurrir, según la Ley del Contrato del Seguro, por una causa violenta, repentina, externa y ajena a la intencionalidad del asegurado.

¿Qué ventajas ofrece un seguro de accidentes?

Contar con la cobertura de un seguro de accidentes nos ofrece la tranquilidad de disponer de una protección económica que nos ayude a nosotros y a nuestra familia a hacer frente a las necesidades y a los gastos que pueden surgir en caso de sufrir un accidente. Para muchos trabajadores, como los autónomos, estar hospitalizado o lesionado y no poder ejercer la actividad laboral supone una privación o una disminución de ingresos que puede causar graves problemas financieros. Por lo tanto, el seguro de accidentes también garantiza la protección económica del asegurado y de sus beneficiarios en caso de que, de esta situación, acontezca muerte o invalidez permanente. De este modo, la familia no se verá tan afectada por la pérdida de ingresos.

Si hablamos de seguro de vida y seguro de accidentes podemos caer en la confusión. De hecho, es bastante habitual confundirlas o pensar que tienen las mismas coberturas. Es cierto que las dos tienen algunas similitudes, pero son seguros muy diferentes. Aunque podríamos tratarlos como complementarios: para tener una cobertura completa, es recomendable contar con ambos seguros. Por eso, antes de contratar un seguro tenemos que ser conscientes de que seguro de vida y seguro de accidentes no son el mismo.

Diferencias entre seguro de vida y seguro de accidentes

Seguro de vida: este tipo de seguros actúa como resguardo económico para las personas que el asegurado tiene a su cargo. En caso de defunción o incapacidad permanente – absoluta o total – de éste, sus beneficiarios o el propio asegurado en caso de incapacidad reciben una indemnización.

Seguro de accidentes: este seguro ofrece cobertura a los gastos de un accidente, así como indemnizaciones en caso de accidentes que provoquen la muerte o incapacidad permanente, ya sea total o parcial, del asegurado.

El seguro de vida cubre la defunción y la invalidez permanente del asegurado por cualquier causa, independientemente de que se produjera por accidente, por enfermedad o por causas naturales. Por su parte, el seguro de accidentes solo prevé la prestación de indemnizaciones en caso de muerte o incapacidad permanente del asegurado, cuando éstas han sido motivadas por un accidente.

Coberturas y prestación de servicios

El seguro de vida acostumbra a incluir la gestión de los trámites de la defunción, mientras que el seguro de accidentes puede cubrir los gastos sanitarios de la atención del asegurado por un accidente, así como los traslados en el hospital.

Invalidez parcial

El seguro de accidente es el único que cubre situaciones de invalidez permanente parcial sobrevenidas por un accidente. Dependiendo de cada caso y en base a un baremo que cada aseguradora aplica en situaciones de invalidez parcial, de producirse estas contingencias se calcula la indemnización del seguro aplicando un porcentaje sobre el capital asegurado contratado en la póliza.

Consúltanos, te asesoramos y negociaremos las mejores condiciones del mercado para ti, de forma objetiva y profesional

Privat Asesoramiento Correduría de Seguros S.L
Passeig de Gràcia, 101, 3º3ª – Barcelona
Teléfono: 934457500