La Tarjeta Sanitaria Europea, básica para viajar al extranjero y más en tiempos de pandemia - Privat asesoramiento
19355
post-template-default,single,single-post,postid-19355,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.2.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

La Tarjeta Sanitaria Europea, básica para viajar al extranjero y más en tiempos de pandemia

La Tarjeta Sanitaria Europea, básica para viajar al extranjero y más en tiempos de pandemia

Es un documento que se puede solicitar online de forma sencilla y nos ofrece cobertura médica en países de la Unión Europea y tratado Schengen.

Pero, se trata de una asistencia básica, por eso desde Privat Asesoramiento recomendamos complementarla con un seguro de viaje.

Cómo solicitarla

La solicitamos en el país en el que residimos. En España podemos hacerlo a través de la web del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Simplemente, hay que entrar en la sección ‘Ciudadanos’, después seleccionar ‘Asistencia Sanitaria’ y, por último, elegir el trámite: ‘Solicitud Tarjeta Sanitaria Europea’. No es necesario tener certificado electrónico, sino que se puede solicitar rellenando un formulario con los datos personales en la opción ‘Sin certificado’.

En caso de disponer de certificado digital o cl@ve, podemos hacer el trámite dentro del portal, seleccionando la opción ‘Solicitar Tarjeta’ en el apartado ‘Tarjeta Sanitaria Europea’. También, puede solicitarse a través del teléfono de atención de la Seguridad Social: 901166565, en horario de lunes a viernes de 9 a 20 horas. Como tercera opción podemos demandarla de forma presencial en las oficinas de la Seguridad Social, pidiendo cita previa

Sea cual sea la vía elegida para obtenerla, el plazo previsto para el envío de la tarjeta al domicilio es de entre cinco o diez días, por lo que es conveniente que la pidamos con antelación al viaje para que nos llegue a tiempo.

Coberturas de la TSE

Atención médica en el extranjero. Atención, algunos hospitales pueden reclamar gastos, por eso es importante un asesoramiento en el seguro complementario, te asesoramos para evitar sorpresas y problemas durante el viaje.

Por otra parte, conviene tener en cuenta que esta tarjeta no es válida para tratamientos sanitarios previamente planeados, por ello, es importante que nos informemos con nuestro mediador, para conocer a fondo las coberturas de nuestra póliza.

Prestaciones excluídas

A diferencia de un seguro médico privado, en esta tarjeta quedarían excluidas  la atención sanitaria en clínicas privadas en el extranjero, los costes del regreso al país de origen en caso de cancelaciones; la pérdida o sustracción de pertenencias; los tratamientos o servicios sanitarios que no sean gratuitos en el país en cual nos encontremos; los gastos de repatriación en caso de fallecimiento, etc.

Asesoramiento para un seguro de viaje

Ya lo hemos comentado, para viajar seguros, es altamente recomendar¡ale un seguro adecuado, por eso en Privat Asesoramiento te asesoramos. Llámanos y vemos contigo todos los detalles. Así dispondremos de asistencia médica internacional, incluyendo los gastos de hospitalización, transporte sanitario, desplazamiento de una familiar, repatriación, etc.

Durante la pandemia

La mayoría también incluyen coberturas específicas COVID-19 como el coste de la realización de una PCR durante el viaje, por haber estado en contacto con un positivo (siempre que esté prescrita por un facultativo); los gastos de cancelación del viaje en caso de dar positivo antes de iniciar el viaje; los costes derivados de una estancia prolongada por cumplir cuarentena y la repatriación al país de origen, en caso de ser necesaria.

Y recuerda, #PrivatAsesoramiento objetivo profesional y a tu medida.