La importancia de la asistencia en carretera, un respaldo clave en tu seguro - Privat asesoramiento
20317
post-template-default,single,single-post,postid-20317,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.2.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

La importancia de la asistencia en carretera, un respaldo clave en tu seguro

La importancia de la asistencia en carretera, un respaldo clave en tu seguro

Cuando se trata de resolver percances en la carretera, el seguro de automóvil es un salvavidas común. En España, un vehículo sufre un accidente o queda varado en la carretera cada 8 segundos, y los conductores asegurados, que suman casi 17 millones en todo el país, recurren a la asistencia en carretera en aproximadamente 3.8 millones de ocasiones al año.

Este servicio es esencial y varía según la ubicación geográfica. Madrid lidera la lista con cerca de 923,000 incidentes, lo que equivale a uno cada 34 segundos. Le siguen Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga, con una incidencia cada menos de cuatro minutos. En contraste, Soria tiene el menor número de asistencias en carretera, con un total de 7,800 al año, lo que significa una cada una hora y siete minutos.

Aunque la asistencia en carretera es una cobertura voluntaria, el 61% de los conductores de turismos la elige. Además, muchas personas obtienen esta protección a través de clubes automovilísticos, como el RACE o el RACC.

Los servicios de asistencia en carretera suelen incluir el envío de un mecánico para resolver problemas como pinchazos, problemas de batería o pérdida de llaves, así como el rescate del vehículo y el traslado de los ocupantes a su domicilio o taller de reparación si es necesario.

En PrivatAsesoramiento.com somos expertos en seguros. Nuestro compromiso es brindar asesoramiento objetivo y profesional para obtener las mejores condiciones del mercado, ya sea en el ámbito de seguros profesionales o personales, para cada uno de nuestros valiosos clientes.