¿Están las empresas preparadas para el coste de un ciberataque? - Privat asesoramiento
20042
post-template-default,single,single-post,postid-20042,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.2.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

¿Están las empresas preparadas para el coste de un ciberataque?

¿Están las empresas preparadas para el coste de un ciberataque?

Según Lloyd’s, las empresas no están preparadas para las grandes pérdidas que podrían sufrir en caso de ciberataques. Dichas pérdidas no hacen referencia tan solo a lo económico ya que, las consecuencias reputacionales son las más graves para una empresa moderna.

Es necesario que las empresas inviertan tiempo en saber a qué amenazas están expuestas y solicitar el asesoramiento de expertos para que les ayuden a gestionar un ataque, minimizar el daño reputacional y contratar un ciberseguro que asegure que los riesgos están cubiertos.

En su informe, Lloyd’s realiza las siguientes conclusiones:

• Los ataques Ransomware y Denegación de Servicio Distribuido se utilizan cada vez con más frecuencia contra empresas. Prevén que este año se dupliquen los ataques de entre 2014-2016.

• El sector de los servicios financieros es el que se encuentra con mayor posibilidad de ser atacado pese a que el sector minorista está siendo atacado cada vez más. Los “criminales” tienen cada vez más cultura financiera.

• Empresas de gas y petróleo pueden ser objeto de espionaje o ataques altamente disruptivos.

• Empresas de servicios profesionales, (abogados, asesorías, etc.) están siendo atacadas con mayor frecuencia para atacar a sus clientes.

• El sector público y el de las telecomunicaciones son susceptibles a ciberataques encaminados al espionaje.

• También ha habido un crecimiento en ataques a empresas en el que fingen ser un ejecutivo sénior para obtener información conocido como el fraude del CEO. Este fraude puede suponer pérdidas financieras significativas.

En casos de ciberataques, lo más importante es reaccionar rápido para mitigar el impacto una vez se ha producido el ataque, y así se podrán minimizar los costes inmediatos como los posteriores a largo plazo.

En caso de precisar asesoramiento, recomendamos contactar con el mediador de seguros.