¿Es obligatorio asegurar los barcos de recreo? - Privat asesoramiento
20129
post-template-default,single,single-post,postid-20129,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.2.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

¿Es obligatorio asegurar los barcos de recreo?

¿Es obligatorio asegurar los barcos de recreo?

Sí. Los barcos de recreo están obligadas a contratar un seguro de Responsabilidad Civil todas las embarcaciones propulsadas a motor (independientemente de la potencia de dicho motor). Y aquellas que no estén propulsadas por motor, si tienen más de 6 m. de eslora. En todos esos casos, es obligatoria la contratación de seguros de Responsabilidad Civil (RD 607/1999 de 16 de Abril). Estos seguros deben tener un capital mínimo de 336.500 euros para cubrir las reclamaciones que puedan dirigirse al propietario a causa de daños ocasionados a terceros derivados de la navegación de sus embarcaciones, o incluso estando las mismas atracadas.

¿Qué cubre el seguro de embarcaciones de recreo?

Si dispones de un barco de recreo, o una moto acuática, o un velero, y no te has planteado la importancia de hacer un seguro de embarcación que cubra los daños, es momento de hacerlo.

Hay muchas circunstancias que pueden ocurrir en la mar como son: daños por mal tiempo, ventarrón, tifón, ciclón, tornado e inundaciones, o deslizamiento de tierras, y por eso es interesante cubrirlas con un seguro para así evitar pérdidas económicas.

Por otro lado, también es importante tener cubierto cualquier riesgo que se genera con el uso de este tipo de embarcaciones, además de cumplir con la obligación de aseguramiento con una póliza de responsabilidad civil obligatoria como establece nuestra legislación vigente.

Privat Asesoramiento te asesoramos, con objetividad y profesionalidad, para conseguir del mercado las mejores condiciones para ti. ¿Hablamos?