¿El seguro de hogar cubre a mi mascota? - Privat asesoramiento
19899
post-template-default,single,single-post,postid-19899,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.2.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

¿El seguro de hogar cubre a mi mascota?

¿El seguro de hogar cubre a mi mascota?

Un seguro de hogar, si se compara con otro, puede tener condiciones muy diferentes, por ejemplo, en lo que refiere a las mascotas. Cuando te hablamos de un seguro de hogar te estamos hablando, en realidad, de una figura amplísima. De hecho, ¿alguna vez te has preguntado hasta dónde pueden llegar sus coberturas? Si te decimos la verdad, hasta muy lejos. Un claro ejemplo es el caso de las mascotas. Tengas o no tengas actualmente una, muy probablemente te interese saber si están incluidas dentro de las pólizas de hogar.

¿A qué nos referimos cuando te hablamos de cubrir a tu mascota?

Del mismo modo que te hemos hablado en nuestro blog de la existencia de muchas clases de seguro como los seguros de vida, también hay otras muy especiales, como un seguro para mascotas. Es decir, en la actualidad puede encontrarse casi cualquier tipo de póliza con la cual quedan cubiertos múltiples daños o problemas.

En este sentido, aquí te estamos hablando de un grupo de eventos muy particular: los relacionados con los animales de compañía. Muchas veces, por diversos motivos, estos pueden ser una fuente de gastos. Imagina, por ejemplo, el caso en el que necesite una operación de urgencia o bien tengas que pagar una indemnización porque ha destrozado el jardín del vecino.

Pues bien, a eso nos referimos cuando hablamos de cubrir a tu mascota; en definitiva, a que el seguro afronte los diversos gastos que de ella deriven. Vamos a darte algunos detalles más.

¿Qué es un seguro para mascotas?

Un seguro para mascotas es una póliza específicamente diseñada para cubrir todos los gastos derivados de un animal de compañía. Se trata de pólizas que cubren puntos tales como:

• La asistencia veterinaria.
• La pérdida o robo del animal.
• El sacrificio de la mascota.
• La responsabilidad civil por posibles daños ocasionados por el animal a terceros.
• Consultoría legal.

La mayoría de las pólizas de hogar incluyen un apartado específico para animales de compañía. Así, por la contratación de este único seguro puedes contar con parte de las coberturas que te ofrecería una póliza para mascotas extra que ya no necesitarás contratar.

Coberturas incluidas en tu seguro de hogar

No todos los seguros de hogar son iguales. ¿Sabes qué es lo mejor que puedes hacer? Informarte bien acerca de sus coberturas antes de contratarlo. Y, si ya lo tienes contratado, llamar para preguntar todas tus dudas.

La clave de todo esto, más allá de lo que podamos decirte, se encuentra en tu contrato concreto. Dependiendo de cada caso, algunas, una o ninguna de las coberturas propias de un seguro de mascotas estarán incluidas en tu seguro de hogar.

Sin embargo, nosotros vamos a comentarte cuál es el supuesto más común.

¿Qué coberturas son las más comunes?

Si hubiera que resumir las coberturas más frecuentes de un seguro de hogar con respecto a las mascotas, diríamos que cubre la responsabilidad civil en daños a terceros. Es decir, en el caso en el que el animal ocasione daños a personas u objetos de terceros, el seguro cubrirá los costes.

Eso sí, hay que tener en cuenta que siempre se te exigirá haber tomado las medidas necesarias para que no ocurra. Es decir, si los daños son consecuencia directa de una negligencia que hayas podido cometer, entonces los gastos no quedarán cubiertos por la compañía.

Los requisitos mínimos para disfrutar de esta cobertura

Por otro lado, has de tener en cuenta que, como norma general, es preciso que la mascota cuenta con los siguientes requisitos:

• Tiene que vivir en la vivienda con el tutor y tomador de la póliza.
• La mascota debe tener microchip si la ley obliga (por ejemplo, en el caso de los perros).
• Debe estar incluida en el censo correspondiente.

Ten en cuenta que para determinadas razas de perros (los PPP) muchas veces, por ley, es necesario un seguro de responsabilidad civil específico. Te aconsejamos que te informes bien antes de realizar la contratación.

En conclusión, ya se puede decir que conoces perfectamente cuál es la relación existente entre un seguro de hogar y tu mascota. Así, nosotros, en todo caso, te animamos a que siempre te informes bien acerca de la póliza que vas a contratar. Únicamente así podrás estar plenamente seguro de que esta tiene las coberturas que necesitas.