Día de Internet Seguro, para todos - Privat asesoramiento
19745
post-template-default,single,single-post,postid-19745,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.2.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Día de Internet Seguro, para todos

Día de Internet Seguro, para todos

Con el lema “Forma parte del cambio: unidos por una Internet mejor”, hoy 7 de febrero se celebra el Día de Internet seguro, dedicado a realizar un llamamiento a todos los usuarios y partes interesadas para hacer de internet un lugar más seguro y mejor para todos, especialmente para jóvenes y niños.
 
Esta iniciativa está organizada por la red Insafe-INHOPE con el apoyo de la Comisión Europea y el soporte financiero del programa Europe Facility programme (CEF), en el marco de desarrollo de la Agenda Digital de la Unión Europea.
 
A través de la web https://www.saferinternetday.org/ podrá encontrar las iniciativas que, en este sentido, se están llevando a cabo en nuestro país, como “Internet Segura for Kids”, disponible en https://www.is4k.es/, donde encontrará multitud de recursos de ayuda para las familias y los menores respecto a su seguridad en internet.
 
IS4K es el nuevo Centro de Seguridad en Internet de referencia en el territorio nacional, cuyos principales servicios se operarán a través del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).

IS4K está dirigido a menores de edad en España y tiene por objetivo la promoción del uso seguro y responsable de Internet y las nuevas tecnologías entre los niños y adolescentes. Las principales tareas que tiene encomendadas son:

  • Sensibilizar y formar a menores, jóvenes, familias, educadores y profesionales del ámbito del menor, a través del desarrollo de campañas, iniciativas y programas de ámbito nacional.
  • Ofrecer un servicio de línea de ayuda con el que asesorar y asistir a menores, familias, educadores y profesionales del ámbito del menor sobre cómo hacer frente a los riesgos de Internet: contenidos perjudiciales, contactos dañinos y conductas inapropiadas.
  • Organizar el Día de la Internet Segura (Safer Internet Day) en España.
  • Reducir la disponibilidad de contenido criminal en Internet, principalmente de abuso sexual infantil, dando soporte a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Fuente LINK

PrivatAsesoramiento.com , te asesoramos con profesionalidad y objetividad, negociando y obteniendo del mercado las menores condiciones para ti.
Whatsapp +34 655 87 88 51