¿Cubre el seguro la reparación o cambio de ruedas? - Privat asesoramiento
18956
post-template-default,single,single-post,postid-18956,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.2.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

¿Cubre el seguro la reparación o cambio de ruedas?

¿Cubre el seguro la reparación o cambio de ruedas?

Muchas personas no saben cómo cambiar una rueda o sí lo saben, pero por miedo a no hacerlo correctamente no se atreven a cambiarla. En tal caso se suele llamar a la aseguradora para que nos mande una grúa y ésta suele atendernos poniéndonos la rueda de repuesto. Pero, ¿en qué casos el seguro del coche cubre el cambio o la reparación de las ruedas dañadas?

La respuesta a esta pregunta depende de varios factores: de tu compañía de seguros, por un lado, y del tipo de seguro que tengas contratado, por el otro. Independientemente de la compañía con la que trabajes, si tienes un seguro de coches a terceros básico, con toda probabilidad no estará incluido ya que este seguro tiene como objetivo solo cubrir los daños causados a terceros, no los propios, sean personales o materiales.

Ahora bien, si has contratado un seguro a terceros ampliado o un seguro de coche a todo riesgo con o sin franquicia, sí que podría ser posible que te beneficies de este servicio, aunque lo aconsejable, en cualquier caso, es que siempre te informes antes ya que cada aseguradora tiene una política diferente y puede ofrecerte unos servicios particulares que otras compañías no te ofrecen.

Para valorar si merece la pena o no incluir una cobertura para que el seguro de coche cubra el cambio o la reparación de los neumáticos debes valorar con qué frecuencia los neumáticos se pueden dañar y cuánto cuesta cambiarlos para luego comparar esta cifra con el plus que pagarías en el seguro si se trata de una cobertura aparte a añadir en tu póliza.

¿Qué problemas puede haber con los neumáticos?

Además de los temidos pinchazos, los problemas más frecuentes que pueden tener los neumáticos y que podrían llevar a obligarnos a repararlos son:

– Golpes en los bordillos o en la acera al aparcar ─bordillazos─ que pueden crear fisuras o cortes y hacer que el neumático reviente.

– Cortes en la banda de rodadura o flancos que dañan la superficie del neumático.

– Desgaste excesivo y/o irregular y «pelado» de la banda de rodadura. Suele ocurrir por falta ─desgaste en los bordes─ o exceso de aire ─desgaste en el centro─, o por conducir con un paralelo y equilibrado mal hecho.

– Daños por un impacto, generalmente lateral. Los conocidos como «globos» o «huevos» que se forman en el flanco del neumático.

Si tienes un inconveniente de este tipo y tienes contratado un seguro a todo riesgo, debería cubrirte los daños propios por lo que el seguro cubre el cambio o la reparación de los neumáticos.

¿Se incluyen los daños en las llantas?

Por supuesto. Las llantas son un componente más del coche como cualquier otro y están incluidas en los seguros de automóvil en tanto en cuanto se encuentren en la cobertura de la póliza y modalidad contratada. Si se trata de un seguro a todo riesgo es muy probable que estén incluidas como el resto del coche, aunque si se trata de una póliza a terceros lo más seguro es que haya que incluirlas a parte o que directamente no exista esa opción. Obviamente, si las llantas no son las que vienen de serie —ya sea un extra de la marca adquirido en el momento de la compra, o una mejora que has decidido montar más adelante— hay que comunicarlo al seguro para que esté al tanto de la situación y adapte la póliza y coberturas en consecuencia

Te asesoramos, consúltanos PrivatAsesoramiento.com