Consejos para hacer deporte en verano. - Privat asesoramiento
17031
post-template-default,single,single-post,postid-17031,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.2.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Consejos para hacer deporte en verano.

Consejos para hacer deporte en verano.

Todos sabemos de la importancia y lo saludable que tiene la práctica de deporte. Pero, es necesario que en verano tomemos una serie de precauciones.

Nuestro cuerpo, al moverse genera calor y cuanta mayor intensidad tenga el ejercicio, mayor será el calor producido. Cuando hace calor, nuestros mecanismos de termorregulación (sudoración) pierden efectividad si la temperatura del exterior se aproxima o es superior a nuestra temperatura corporal (37 grados) y es aquí cuando puede producirse un golpe de calor.

Para evitarlo os damos una serie de consejos:

Elige el horario adecuado – pese a que lo ideal es hacer ejercicio a primeras horas de la mañana y evitar las horas de más sol, es recomendable que si lo vamos a realizar al aire libre utilicemos un protector solar alto para evitar posibles quemaduras solares.

Descarta deportes de resistencia de larga duración ya que, hacer ejercicio de forma prolongada aumenta la temperatura corporal y disminuye el rendimiento. Lo ideal es hacer series de entrenamiento cortas y explosivas.

Para una correcta hidratación, es recomendable beber antes de la práctica de deporte, durante y después. Se recomienda la ingesta de bebidas isotónicas y evitar las carbonatadas.

En el caso de la alimentación, es preferible tomar comidas que sean ligeras y saludables para favorecer a la digestión.

El uso de una vestimenta adecuada también es algo a tener en cuenta. Tanto la ropa como el calzado que vamos a utilizar debe ser el indicado para el tipo de deporte a realizar pero además, debe estar orientada a la temperatura del lugar donde lo vayamos a practicar.

Deportes acuáticos puede ser la mejor alternativa. De esta forma el cuerpo regula la temperatura fácilmente al desprender el calor al agua.

Es recomendable realizar un descanso adecuado una vez hayas finalizado la actividad, para compensar el esfuerzo con un correcto descanso.

Sobre todo, ante cualquier síntoma de golpe de calor hay que parar la actividad, beber agua y buscar un lugar fresco. Si los síntomas perduran es preferible ponerse en contacto con un médico. La prevención también es una parte de un estilo de vida saludable..

Buen Viaje!