Cómo funciona el seguro de crédito y cómo puede ayudar a tu empresa - Privat asesoramiento
19405
post-template-default,single,single-post,postid-19405,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.2.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Cómo funciona el seguro de crédito y cómo puede ayudar a tu empresa

Cómo funciona el seguro de crédito y cómo puede ayudar a tu empresa

Para todo aquel que tiene un negocio es importante saber qué es el seguro de crédito y cómo funciona, porque puede ser una herramienta de mucha utilidad cuando existe riesgo de morosidad por parte de los clientes. Riesgo que, desafortunadamente, se ha multiplicado en los últimos meses debido a la pandemia de Covid-19.

Los seguros de crédito son un producto cuya finalidad es proteger los créditos concedidos a los clientes. El objetivo final es garantizar que se va a producir el cobro de los créditos que una empresa o un autónomo tiene a su favor en caso de que se produzca una insolvencia del deudor.

Se suele utilizar fundamentalmente en aquellos casos en los que la empresa o profesional ofrece sus productos o servicios a otra empresa o profesional y el cliente no puede ofrecer el pago por adelantado, o bien, no puede ofrecer garantías adicionales de que el pago de la deuda se vaya a realizar.

El funcionamiento es sencillo. Si el deudor no paga en tiempo y forma debido a una situación de insolvencia, se entiende que se ha producido el siniestro y por tanto el titular de la póliza tiene derecho, en primer lugar, a la gestión de cobro vía amistosa por parte de la aseguradora, y en caso de ésta ser infructuosa, a cobrar la indemnización correspondiente.

Ventajas de un seguro de crédito para empresas en la situación actual

Con el Covid-19 en España, muchas empresas y profesionales tuvieron que cerrar sus negocios durante meses, y la mayoría de las que siguieron abiertas vieron bajar sus ingresos drásticamente.

El resultado es que el riesgo de impago se ha disparado, especialmente en los sectores más afectados como el del turismo, la hostelería o la automoción.

Las empresas están vendiendo mucho menos y eso hace que no tengan liquidez suficiente para hacer frente a los pagos que tienen pendientes. La consecuencia directa es que otras empresas o profesionales se van a quedar sin cobrar sus facturas.

Sin embargo, aquellos que hayan optado por contratar con anterioridad un seguro de crédito pueden estar ahora más tranquilos, puesto que si su deudor deviene insolvente ellos van a cobrar del seguro. Esto garantiza liquidez a la empresa y que esta a su vez pueda atender a sus obligaciones, no cayendo en la morosidad.

El seguro de empresa para asegurar los pagos siempre es útil, pero en momentos de incertidumbre como este que estamos viviendo, mucho más.

Ya sabes qué es el seguro de crédito, cómo funciona y las ventajas que puede tener en situaciones complicadas a nivel económico, si tienes un negocio es buen momento para contratar una póliza de este tipo.

PrivatAsesoramiento.com