CIBERSEGUROS - Privat asesoramiento
17090
post-template-default,single,single-post,postid-17090,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.2.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

CIBERSEGUROS

CIBERSEGUROS

Cada día aparecen y se plantean nuevos peligros cibernéticos que difícilmente se pueden cuantificar mediante ejercicios prospectivos.

El tejido empresarial español constata la necesidad de un cambio de paradigma al gestionar los riesgos cibernéticos. Es necesario replantear las estrategias de gestión de riesgo digitales corporativos y adoptar medidas que permitan mejorar la FIABILIDAD, SEGURIDAD y RESISTENCIA con el fin de que las empresas y los ciudadanos podamos aprovechar plenamente las ventajas de la economía digital.

En la actualidad podemos ver como fenómenos como el cibercrimen, el Traiga su Dispositivo (BYOD), la consumerización de las TIC o la explosión de la economía digital han transformado la vertebración y desarrollo del sector. Hoy en día, el mercado de los ciberseguros es un mercado cada vez más establecido, con un número creciente de proveedores y una cadena de valor cada vez más madura, formado por aseguradoras, reaseguradoras, brokers, y empresas de servicios. El aumento de oferta y de la competencia en el sector está, a su vez, reduciendo los precios de las pólizas. Además, existe un buen número de mercados primarios disponibles para colocar los grandes riesgos y empresas de todos los tamaños están contratando cada vez más este tipo de productos como una compra obligatoria no como una acción discrecional

Hoy en día ya no es una cuestión de si las ciberamenazas pueden o no afectar a una empresa con independencia de su tamaño, sector o ubicación. La pregunta a realizarse es, simplemente, CUÁNDO SUCEDERÁ Y SI LA ORGANIZACIÓN CONTARÁ CON LOS MECANISMOS ADECUADOS PARA APFRONTAR EL INCIDENTE.

¿Pero qué es exactamente un ciberriesgos? Podemos definirlo como el riesgo de pérdida financiera, de interrupción del negocio u otros daños (como el daño reputacional) de una organización que se deriva del uso de sistemas informáticos y redes de comunicación y operación; de la información almacenada y gestionada por los sistemas de dicha organización y de su presencia en medios digitales. Sin embargo, esta definición no abarca la totalidad de riesgos asociados al ciberespacio, puesto que sus efectos pueden ir más allá de las meras pérdidas financieras.

Las pólizas de ciberriesgos tienen como objetivo proveer protección ante una amplia gama de incidentes derivados de los riesgos en el ciberespacio, el uso de infraestructuras tecnológicas y las actividades desarrolladas en este entorno

A modo enunciativo les informamos de las Coberturas Básicas Obligatorias que son: la Responsabilidad frente a terceros, los Procedimientos Regulatorios, Gastos de gestión de incidentes y las Garantías Opcionales o Complementarias:  Las Pérdidas Pecuaniarias propias y la Responsabilidad Civil de Medios Digitales entre otras…

Si quiere recibir más información acerca de esta póliza de la que ninguno estamos exento de siniestro, no duden en ponerse en contacto con nosotros.