7 precauciones en la red para evitar robos en el hogar durante las vacaciones - Privat asesoramiento
17120
post-template-default,single,single-post,postid-17120,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.2.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

7 precauciones en la red para evitar robos en el hogar durante las vacaciones

7 precauciones en la red para evitar robos en el hogar durante las vacaciones

El conjunto del sector asegurador español es, junto con la Administración, el colectivo más interesado en fomentar hábitos seguros de manera global a lo largo del año.

Hoy en día, con la exposición incontrolada en las redes a través de internet, marcharse de casa de vacaciones puede suponer un riesgo elevado si no se toman precauciones en internet.

La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) ofrece consejos varios para evitar riesgos a través de las redes y ayudar a tener consciencia de la necesidad de proteger bien nuestra privacidad en internet. Para ello, recomienda siete pasos para proteger nuestra privacidad en las redes:

• Mantener privados los perfiles personales en redes sociales.

• Protege los dispositivos: cifrando la información que contienen, utilizando herramientas de seguridad, realizando copias de seguridad e instalando antivirus.

• Vigilar a qué redes nos conectamos. Las redes wifi públicas no siempre son seguras.

• Utilizar contraseñas robustas para evitar que accedan a tus perfiles y puedan causar daños.

• Vigilar la información que se comparte tanto en internet, redes sociales, como en aplicaciones de mensajería instantánea.

• No vender la propia privacidad por una aplicación.

• En caso de sufrir algún tipo de acoso a través de alguna red social, denunciar en la red social. En caso de que la situación se agrave, denunciar la situación ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE).