7 de febrero, día del internet seguro, nuestras recomendaciones - Privat asesoramiento
20109
post-template-default,single,single-post,postid-20109,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.2.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

7 de febrero, día del internet seguro, nuestras recomendaciones

7 de febrero, día del internet seguro, nuestras recomendaciones

El Día Internacional de Internet Segura, Safer Internet Day (SID), es una jornada que se celebra el segundo día de la segunda semana del segundo mes del año —en este 2023, se festeja el 7 de febrero—. Este evento internacional agrupa a miles de personas que buscan concienciar sobre una internet más segura y positiva.

En España, el organismo que se encarga de impulsar esta iniciativa es el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE). Desde aquí se organizan los eventos y las actividades de este 7 de febrero de 2023.

A nivel internacional, la iniciativa comenzó con el proyecto SafeBorders de la Unión Europea en 2004. Luego, fue adoptada por la red Insafe, red europea de Safer Internet Centers (SIC), como una de las primeras acciones en 2005. Hoy en día, el Día Internacional de la Internet Segura se celebra en casi 180 países de todo el mundo.

La Internet Segura está dirigida a todo tipo de público, desde los más jóvenes hasta las personas de edad avanzada, englobando a padres, tutores, profesores, educadores o trabajadores sociales, así como a empresas, organismos y responsables políticos. Así, la ciberseguridad llega a todos los ámbitos de la sociedad.

Cada Día de Internet Segura, las organizaciones participantes tratan de crear conciencia sobre los problemas emergentes en línea y las preocupaciones actuales, tales como el ciberacoso, las redes sociales o la identidad digital.

A medida que la red evoluciona y se hacen cada vez más cosas online, los usuarios exigen que la internet sea más segura y que sus datos y sus pertenencias no corran ningún peligro ni ningún ciberataque. Los creadores de páginas web y de ecommerce priman la seguridad de sus sitios para que los usuarios tengan una experiencia satisfactoria y una compra con total garantía.

También el acceso de los menores en la internet desde edades tempranas cambió las reglas de la red y estableció controles parentales y lugares restringidos para la seguridad de los niños y los jóvenes.

Contáctanos AQUÍ estudiaremos una comparativa de tus seguros.