10 consejos para una conducción 10 en verano. - Privat asesoramiento
17037
post-template-default,single,single-post,postid-17037,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.2.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

10 consejos para una conducción 10 en verano.

10 consejos para una conducción 10 en verano.

Con la llegada del verano somos muchos los que nos decidimos por el coche como medio de transporte. Es la época del año en la que se realizan más desplazamientos por carretera y por ello debemos tener especial cuidado a la hora de conducir. Consigue hacer tu viaje más seguro con estos 10 consejos.

1. Planifica tu ruta de viaje. Si te has decidido por el coche como método de transporte para estas vacaciones es muy importante que planifiques tu ruta de viaje con antelación. Además antes de salir de casa consulta el estado meteorológico de los lugares por los que vayas a pasar. También es importante que prestes atención al estado de tráfico y que evites los días y horas con más tráfico. Lo ideal es viajar de día y evitar las horas más calurosas.

2. Revisa tu coche. Si vas a realizar un desplazamiento largo debes comprobar el estado técnico de tu vehículo. Hay que prestar especial atención a los frenos, que deben funcionar correctamente. También es importante comprobar la dirección del coche, el estado de los neumáticos, el nivel de aceite. Es conveniente que regules nuevamente la posición de los asientos y compruebes el buen uso de los cinturones de seguridad.

3. Ten a mano la documentación del vehículo. No olvides comprobar que llevas todo lo necesario para ponerte en marcha. El permiso de conducir, el permiso de circulación, el recibo del seguro del coche. Además si viajas al extranjero recuerda que tienes que llevar obligatoriamente la carta verde que acredita la cobertura del seguro de coche fuera de nuestro país.

4. Usa vestimenta cómoda. Es muy importante que utilices ropa cómoda siempre que conduzcas. Pero en verano, con la subida de temperaturas, todavía adquiere más importancia. Intenta utilizar ropa elástica. Además no uses chanclas ya que pueden deslizarse del pie y poner en peligro nuestra seguridad y la de las personas que viajen en otros vehículos.

5. Cuidado con el equipaje. Ten en cuenta que el equipaje no debe entorpecer la visión del conductor. No es recomendable cargar excesivamente el vehículo. Una de las razones es que gastarás más combustible del necesario si lo haces. Puedes consultar nuestro post sobre conducción eficiente para entender la razón.

6. Descansa cada dos horas. No por conducir cinco horas seguidas llegaremos antes a nuestro destino. Debes realizar una parada cada dos horas, salir del vehículo, estirar las piernas, tomar alguna bebida refrescante y descansar de la conducción. Al conducir mucho tiempo seguido nuestros reflejos disminuyen y esta es la mejor manera de recuperarlos.

7. Consume alimentos ligeros. La hidratación es muy importante, así que no olvides llevar bebidas refrescantes y agua para tomar durante el viaje. Además evita hacer comidas copiosas y consume alimentos ligeros, te sentirás mejor mientras conduces.

8. Gafas de repuesto. Si utilizas gafas graduadas no debes olvidar llevar unas de repuesto en el vehículo. Nunca sabes lo que puede pasar así que es muy importante acordarnos de ellas.

9. Usa responsablemente el aire acondicionado. La temperatura del vehículo es muy importante, sobre todo en verano. Lo ideal es que oscile entre 22 y 23 grados. Además así también conseguirás ahorrar combustible.

10. Seguridad Vial. Conduce de la manera adecuada. Recuerda que lo más importante es vuestra seguridad. Siempre que puedas circula por el carril derecho. Mantén la distancia de seguridad en todo momento y respeta los límites de velocidad.

¡Buen viaje!