Responsabilidad y compromiso

NOTICIAS

Los casos que tu seguro de coche no cubre

De todos los millones de turismos que hay asegurados en nuestro país, más de un 30% de ellos están asegurados a todo riesgo. Aun así y pese a tener contratado un seguro a todo riesgo, existen algunos casos en los que las compañías no asumen las consecuencias de algunos siniestros.

Estos son algunas de las exclusiones que podemos encontrarnos:

• Cuando existe conducta dolosa (daños causados con intencionalidad) del Conductor, el asegurado o los ocupantes.

• Conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas.

• Incumplimiento de las obligaciones legales del orden técnico relativas al estado de seguridad del vehículo, al número de ocupantes o a la carga transportada.

• Cuando el conductor haya incurrido en el delito de omisión del deber de socorro.

• Cuando en la declaración del siniestro se incurra en falsedad intencionada o simulación.

• Utilización o conducción del vehículo por persona que carezca del Permiso de Conducción.

• Cualquier pérdida, daño o responsabilidad directa o indirecta de una catástrofe. Terrorismo, guerra, invasión y otros conflictos.

• En caso de siniestro entre familiares directos, hasta el tercer grado de consanguinidad.

• En caso que el vehículo se modifique y no sea notificado a la compañía de seguros.

Recomendamos que, en caso de duda, se consulte al mediador de seguro para ser asesorado correctamente y poder así adaptar el contrato a sus necesidades.

 

 

  • 2017

    • Octubre

      España no ahorra para la jubilación

      España ocupa el penúltimo puesto, sólo por delante de Japón, en preparación para la jubilación a pesar de haber mejorado una décima en relación a los datos del año anterior. Este dato se desprende del 6º Estudio para la Preparación para la Jubilación presentado por Aegon en el que se analiza el estado de 15 países de Europa, América, Asia y Australia a través de más de 16.000 encuestas.

      "La mejoría de España, aunque solo haya sido de una décima, es una buena señal en términos cualitativos, ya que demuestra que nos estamos concienciando, aunque sea de forma paulatina, sobre la necesidad de planificar financieramente nuestro retiro. El continuo debate sobre la viabilidad del sistema público de pensiones y las recomendaciones de complementar la pensión pública con el ahorro privado está calando ya en los ciudadanos", afirmó el consejero delegado de Aegon España durante la presentación del estudio

      A la luz de estos datos cabe preguntarnos por qué los españoles no ahorramos para el futuro. Por un lado, según indica el estudio, el 65% de los españoles confía en que el grueso de la financiación de su jubilación provenga del Estado, frente a un 46% de media internacional. Además, la alta tasa de sustitución de la que hoy disfruta nuestro país (superior al 75%) produce un "efecto narcotizante" que nos provoca menos "presión por ahorrar". De hecho, tan solo el 29% de los españoles se declaran ahorradores habituales (frente el 39% de la media global).

       

       

      ¿Qué implica la Pérdida Total de un vehículo?

      La pérdida total es una de las garantías o coberturas que encontraremos en nuestra póliza de auto. Se entiende que nos encontramos ante una pérdida o siniestro total, cuando la reparación del vehículo es superior a su valor actual o bien cuando es irrecuperable.

      Podemos distinguir entre:

      Pérdida Total Real o Efectiva, cuando el vehículo queda destruido completamente, el asegurado queda privado de su uso, o cuando desaparece.

      Pérdida Total Constructiva, cuando el coste y los gastos de reparación del vehículo son superiores al de su valor asegurado.

      Pérdida Total Arreglada, cuando habiendo sufrido el objeto asegurado un daño de gran magnitud, que no llega a ser tan importante como para ser declarado Pérdida Total Constructiva, asegurado y asegurador pactan normalmente en una suma inferior a la suma asegurada y dejando los restos a favor del asegurado.

      El objeto de seguro en una póliza de autos es el valor del propio automóvil antes de que se produzca un siniestro. Para saber si un coche puede ser considerado en estado de pérdida total, es imprescindible conocer su valor.

      Según la aseguradora que contratemos, una pérdida total se dará en los casos en los que el coste de reparación esté entre el 75 y el 100% de su valor. Dicho valor depende de la antigüedad del vehículo y el valor de indemnización:

      Valor a nuevo – valor del auto nuevo

      Valor venal – valor de venta del auto en el momento del siniestro

      Valor de mercado o reposición – valor de compra del auto en el momento del siniestro

      Finalmente, a dicho valor se le resta el valor de los restos del vehículo siniestrado ya que éstos pueden venderse a un desguace y obtener una cantidad determinada por ellos.

      En caso de pérdida total, recomendamos contactar con el mediador de seguros para recibir el asesoramiento adecuado.

       

       

    • Septiembre

      ¿Están las empresas preparadas para el coste de un ciberataque?

      Según Lloyd’s, las empresas no están preparadas para las grandes pérdidas que podrían sufrir en caso de ciberataques. Dichas pérdidas no hacen referencia tan solo a lo económico ya que, las consecuencias reputacionales son las más graves para una empresa moderna.

      Es necesario que las empresas inviertan tiempo en saber a qué amenazas están expuestas y solicitar el asesoramiento de expertos para que les ayuden a gestionar un ataque, minimizar el daño reputacional y contratar un ciberseguro que asegure que los riesgos están cubiertos.

      En su informe, Lloyd’s realiza las siguientes conclusiones:

      • Los ataques Ransomware y Denegación de Servicio Distribuido se utilizan cada vez con más frecuencia contra empresas. Prevén que este año se dupliquen los ataques de entre 2014-2016.

      • El sector de los servicios financieros es el que se encuentra con mayor posibilidad de ser atacado pese a que el sector minorista está siendo atacado cada vez más. Los “criminales” tienen cada vez más cultura financiera.

      • Empresas de gas y petróleo pueden ser objeto de espionaje o ataques altamente disruptivos.

      • Empresas de servicios profesionales, (abogados, asesorías, etc.) están siendo atacadas con mayor frecuencia para atacar a sus clientes.

      • El sector público y el de las telecomunicaciones son susceptibles a ciberataques encaminados al espionaje.

      • También ha habido un crecimiento en ataques a empresas en el que fingen ser un ejecutivo sénior para obtener información conocido como el fraude del CEO. Este fraude puede suponer pérdidas financieras significativas.

      En casos de ciberataques, lo más importante es reaccionar rápido para mitigar el impacto una vez se ha producido el ataque, y así se podrán minimizar los costes inmediatos como los posteriores a largo plazo.

       

      En caso de precisar asesoramiento, recomendamos contactar con el mediador de seguros.

       

       

       

    • Agosto

      Consejos para aliviar la piel en casos de quemaduras por el sol

      La llegada del verano va ligada al sol. Para muchos esta época del año supone el momento perfecto para dejar atrás el tono pálido de la piel y coger un poquito de color. Pero debemos ser conscientes que, a la hora de hacerlo, debe ser con la protección adecuada y con una serie de medidas necesarias para prevenir quemaduras.

      El sol, nos aporta vitamina D necesaria para absorber el calcio y que nuestros huesos estén fuertes. Aunque los expertos recomiendan no excederse en la exposición del sol más de 15 minutos.

      En caso de no tomar las precauciones necesarias o excedernos en el tiempo, como consecuencia inmediata, nos quemamos. Nuestra piel se pone roja y duele con el contacto más leve.

       

      En estos casos, para calmar el dolor, hay una serie de soluciones que podemos llevar a cabo:

      1. Ponerse agua fría: ya sea directamente o bien utilizando compresas estériles mojadas en agua fría.

      2. Hidratar la piel: nuestra piel se encuentra deshidratada y la crema hidratante (o after sun) nos aliviará.

      3. Beber mucha agua: nuestro cuerpo también está deshidratado y es necesario recuperar la hidratación bebiendo agua. Evitar bebidas alcohólicas.

      4. Utilizar Aloe vera: ya que sus nutrientes esenciales reparan la piel afectada por el sol a nivel celular.

      5. Usar yogur frío o leche fría. Ambos aliviarán la piel.

      6. Usar vinagre blanco sobre la zona quemada y dejar que actúe durante un rato.

      7. Otros remedios: colocar rodajas de pepino sobre la zona quemada, darse un baño con avena, hacer una infusión de manzanilla ara empapar gasas y aplicarlas en las zonas doloridas.

       

      Estos son algunos consejos para aliviar el dolor, pero no debemos olvidar que la piel tiene memoria y las quemaduras de sol pueden tener consecuencias negativas a largo plazo.

      En caso de quemaduras graves, lunares o manchas nuevas, es aconsejable acudir al dermatólogo para que lo examine y descarte riesgos.

       

       

    • Julio

      Pólizas para ayudar a los trabajadores autónomos

      Trabajar por cuenta propia sigue siendo una de las opciones en alza de los trabajadores. Pero a las dificultades de encontrar un trabajo por cuenta ajena hay que añadir otras situaciones eventuales que pueden dejar desprotegido al autónomo.

      Los trabajadores autónomos no solo necesitan asesoramiento en materia contable, también tienen que protegerse antes situaciones complicadas como el impago de facturas o reclamaciones a las que hacer frente.

      El no cobrar una factura puede ser un problema para el que trabaja por cuenta propia y más en los casos en lo que tenga trabajadores al cargo, situación que puede derivar en un problema económico importante. Y, además, también pueden encontrarse con incidencias como denuncias o reclamaciones.

      Es esencial tener contratado un seguro que prevenga al autónomo de las pérdidas financieras producidas por cualquier problema. Las pólizas también se hacen cargo de acciones judiciales y extrajudiciales necesarias para reclamar facturas impagadas. De esta forma, se consigue que los trabajadores autónomos puedan centrarse en su trabajo y en su día a día.

      Para más asesoramiento, recomendamos consultarlo con el mediador de seguros.

       

       

    • Junio

      ¿CÓMO ALQUILAR UN PISO DE FORMA SEGURA?

      Según los datos del observatorio español, se prevé que, en 2017, uno de cada dos alquileres en España se realice mediante una póliza.

      En los últimos años, los precios de los alquileres han subido un 6.7% de media. En algunas ciudades, los incrementos son mayores.

      Pese a la alta rentabilidad que proporciona tener un piso de alquiler, para algunas personas genera cierta desconfianza. El miedo a los impagos y a los destrozos que los inquilinos puedan causar en el piso, son los mayores temores para los arrendadores. Para estos casos, es imprescindible haber solicitado de antemano una garantía económica de algún tipo para arreglar los posibles desperfectos. Pero en algunos casos, esta medida no es suficiente.

      La opción más recomendable es contratar una póliza de alquiler que funcione como garantía ates situaciones inesperadas. Esta opción está ganando cada vez más popularidad entre los propietarios. Se prevé que en 2017 uno de cada dos alquileres en España se realice con un seguro.

      Es recomendable redactar un buen contrato de alquiler en el que quede bien claro qué parte se hace cargo de qué en caso de “conflicto”. Además, es indispensable hacer una buena selección de los arrendatarios.

      Alquilar un piso comporta riesgos, pero si se intentan minimizar, puede implicar una importante fuente de ingresos para la familia.

      En caso de precisar asesoramiento en pólizas de alquiler, recomendamos contacten con su mediador.

       

       

    • Mayo

      ¿Cómo cumplimentar la Declaración Amistosa de Accidente (DAA)?

      El 25% de las reclamaciones de accidentes de tránsito no son resueltas de manera favorable por estar mal cumplimentadas.

      La (DAA) Declaración Amistosa de Accidente es fundamental para las aseguradoras, les ayuda a saber cómo se ha producido el siniestro y quien es el responsable de lo ocurrido.

      Se trata de el mismo documento para todas las aseguradoras y con la misma validez para toda Europa. Por lo que, recomendamos que siempre se lleve uno en el coche por lo que pueda suceder.

      A continuación, facilitamos una serie de consejos para llevar a cabo una correcta cumplimentación de los diferentes apartados del parte:

      1. Mantener la calma y realizarlo sin prisas.

      2. Facilitar el máximo de datos posibles y a poder ser en letra mayúscula.

      3. Verificar los datos, sobre todo los del contrario.

      4. Dibujar el croquis del accidente.

      5. En caso de no entendimiento entre las partes solicita la presencia de la autoridad.

      6. En caso de lesiones, contactar con la autoridad para que realice el atestado.

      7. Revisar todo antes de firmar. Una vez firmado no se puede proceder a la modificación.

      8. Facilitar el documento al corredor lo antes posible para proceder al trámite con la aseguradora.

       

      En caso de duda, contactar con el mediador de la póliza.

       

       

      ¿Cómo actuar ante el robo o perdida de documentación en el extranjero?

      A la hora de realizar un viaje, podemos encontrarnos con varias incidencias que pueden entorpecer las vacaciones. Muchas de ellas, están relacionadas con la pérdida de documentación o de equipaje. Por ello, se recomienda contratar una póliza de asistencia en viaje que se adapte a nuestras necesidades, para poder reducir la intensidad de los daños que nos puedan causar.

      Antes estas situaciones, se aconseja seguir una serie de pasos:

      • Realizar una denuncia a la policía o a la autoridad competente de la zona, independientemente que sea robo, pérdida o hurto.

      • Acudir a la embajada o consulado para realizar un nuevo pasaporte que permita a la persona volver a su país.

      • Ante la existencia de un caso de emergencia en el que el viajero deba volver a casa con urgencia, la embajada podrá tramitar un salvoconducto para que pueda volver lo antes posible.

      Ante el extravío o robo de otros objetos personales:

      • Pérdida de efectivo o tarjetas de crédito. En este caso actuaría la póliza de viaje. La aseguradora se encargaría de la anulación de la tarjeta bancaria e incluso de la tramitación de una nueva. Según las condiciones particulares de dicha póliza, se puede compensar al viajero por la sustracción de efectivo.

      • Si se trata de la pérdida de objetos de valor ya sean cámaras fotográficas y otros objetos, lo normal es que sean contemplados en los seguros de viaje. Ante estos casos se establecen compensaciones económicas en función de las condiciones contratadas.

      • Ante la pérdida de llaves la aseguradora se encargará de los gastos de un cerrajero

       

       

    • Abril

      CIBERSEGUROS

      Cada día aparecen y se plantean nuevos peligros cibernéticos que difícilmente se pueden cuantificar mediante ejercicios prospectivos.

      El tejido empresarial español constata la necesidad de un cambio de paradigma al gestionar los riesgos cibernéticos. Es necesario replantear las estrategias de gestión de riesgo digitales corporativos y adoptar medidas que permitan mejorar la FIABILIDAD, SEGURIDAD y RESISTENCIA con el fin de que las empresas y los ciudadanos podamos aprovechar plenamente las ventajas de la economía digital.

      En la actualidad podemos ver como fenómenos como el cibercrimen, el Traiga su Dispositivo (BYOD), la consumerización de las TIC o la explosión de la economía digital han transformado la vertebración y desarrollo del sector. Hoy en día, el mercado de los ciberseguros es un mercado cada vez más establecido, con un número creciente de proveedores y una cadena de valor cada vez más madura, formado por aseguradoras, reaseguradoras, brokers, y empresas de servicios. El aumento de oferta y de la competencia en el sector está, a su vez, reduciendo los precios de las pólizas. Además, existe un buen número de mercados primarios disponibles para colocar los grandes riesgos y empresas de todos los tamaños están contratando cada vez más este tipo de productos como una compra obligatoria no como una acción discrecional

      Hoy en día ya no es una cuestión de si las ciberamenazas pueden o no afectar a una empresa con independencia de su tamaño, sector o ubicación. La pregunta a realizarse es, simplemente, CUÁNDO SUCEDERÁ Y SI LA ORGANIZACIÓN CONTARÁ CON LOS MECANISMOS ADECUADOS PARA APFRONTAR EL INCIDENTE.

      ¿Pero qué es exactamente un ciberriesgos? Podemos definirlo como el riesgo de pérdida financiera, de interrupción del negocio u otros daños (como el daño reputacional) de una organización que se deriva del uso de sistemas informáticos y redes de comunicación y operación; de la información almacenada y gestionada por los sistemas de dicha organización y de su presencia en medios digitales. Sin embargo, esta definición no abarca la totalidad de riesgos asociados al ciberespacio, puesto que sus efectos pueden ir más allá de las meras pérdidas financieras.

      Las pólizas de ciberriesgos tienen como objetivo proveer protección ante una amplia gama de incidentes derivados de los riesgos en el ciberespacio, el uso de infraestructuras tecnológicas y las actividades desarrolladas en este entorno

      A modo enunciativo les informamos de las Coberturas Básicas Obligatorias que son: la Responsabilidad frente a terceros, los Procedimientos Regulatorios, Gastos de gestión de incidentes y las Garantías Opcionales o Complementarias:  Las Pérdidas Pecuaniarias propias y la Responsabilidad Civil de Medios Digitales entre otras…

      Si quiere recibir más información acerca de esta póliza de la que ninguno estamos exento de siniestro, no duden en ponerse en contacto con nosotros.

       

       

       

      Nuevo Reglamento de Protección de Datos.

       

       

      La sociedad de la información en la que estamos inmersos ha cambiado nuestra forma de hacer negocios, de comunicarnos, de comprar y vender, jugar, etc. Debido a estas transformaciones, se requiere que las autoridades estén alerta para proteger a la parte más débil de las relaciones: clientes y usuarios. La unión europea, para actualizar la regulación, aprobó un reglamento sobre la protección de las personas físicas en el tratamiento de datos personales y su libre circulación que entrará en vigor en mayo.

      Desde el mundo de la informática, aseguran que cada día crecen más los datos desestructurados y se hace necesario tener unos sistemas de organización que permitan su utilización por parte de las empresas y de las administraciones públicas.

      Ante la rápida evolución tecnológica surgen nuevos retos para la protección de datos personales, información que puede circular libremente por la UE y ser transferido a terceros países y organizaciones internacionales. Por tanto, el objetivo es reforzar la seguridad jurídica y práctica de las personas físicas, autoridades públicas y operadores económicos.

      La EDPS (European Data Protection Supervisor) ha aplicado unos principios fundamentales: la necesidad de obtener el consentimiento individual en contratos privados y cesión y cancelación de datos; la obligación de las organizaciones de almacenar solo aquellos datos necesarios, y permitir el acceso al interesado; la obligación de proteger los datos; y la obligación de transparencia en su uso por parte de las empresas e instituciones.

      Aplicación en España

      Cada Estado miembro debe adaptar su normativa al Reglamento, por lo que debe revisar la legislación vigente y elaborar una nueva en caso necesario.

      Como toda Ley Orgánica, deberá ser aprobada por mayoría cualificada en el Parlamento y deberá eliminar algunas cuestiones como el consentimiento tácito.

      La Agencia de Protección de Datos, deberá ayudar en esta transición hacia el Reglamento a las empresas, por contra, las organizaciones deben empezar a pensar a adaptarse a los requerimientos legales.

      A partir del 2018 será necesario el consentimiento expreso de la persona a la que se le solicitan sus datos: “el consentimiento debe darse mediante un acto afirmativo claro, que refleje una manifestación de voluntad libre, específica, informada e inequívoca del interesado de aceptar el tratamiento de datos de carácter personal que le conciernen, como una declaración por escrito, inclusive por medios electrónicos, o una declaración verbal”.

      Otros datos de interés:

      La edad mínima para dar el consentimiento de cesión de los datos personales en España son los 14 años. Por debajo de esa edad, es necesario el consentimiento de padres o tutores.

      La portabilidad de datos, busca facilitar la competencia y da más comodidad al cliente que desea cambiar de compañía.

      El Delegado de protección de datos es aquella persona con la preparación especializada en el ámbito jurídico de la protección de datos. De contratación obligatoria en el sector privado. Trabajará en las operaciones de tratamiento de gran volumen que necesiten un seguimiento habitual y sistemático.

      La transferencia a terceros países en el caso que una empresa quiera transferir los datos a otra fuera de la UE, debe tener la precaución de mantener el mismo nivel de protección de las personas físicas que garantiza el Reglamento…

       

       

       

       

       

    • Marzo

        Cómo y cuándo surgieron las compañías de seguros

      Según Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro, podemos definir que el contrato de seguro es aquel por el que el asegurador se obliga, mediante el cobro de una prima y para el caso de que se produzca el evento cuyo riesgo es objeto de cobertura a indemnizar, dentro de los límites pactados, el daño producido al asegurado o a satisfacer un capital, una renta u otras prestaciones convenidas.

       

      Si nos remontamos a las antiguas civilizaciones descubrimos que nuestros antepasados vivían en pequeños grupos para hacer frente a los problemas y situaciones a los que estaban expuestos. Este principio de fraternidad como medida de protección ante riesgos sociales y naturales constituye las primeras muestras de origen de seguro.

       

      En la Edad Antigua, se creó el Préstamo a la gruesa empleado en el tráfico marítimo y en el que, existe un prestamista que entrega una suma de dinero u otros bienes al naviero para realizar un transporte marítimo, en el que se asumen una serie de riesgos. Si desaparecen estos objetos por naufragio o no se llega a puerto se pierde el capital prestado, tan solo si el viaje llega a puerto, el naviero debe devolver el precio del riesgo al prestamista.

       

      En la Edad Medía también existía una forma de seguro que se asociaba a un sentimiento de solidaridad, en épocas de malas cosechas, penuria o incluso enfermedades se prestaban socorro mutuo.

       

      Pero si hay un suceso que marcó un antes y un después en los seguros, fue el gran incendio de Londres de 1666 que destruyó la mayor parte de la ciudad. A raíz de éste, surgieron las primeras compañías de seguros en Inglaterra.

       

      Nicholas Barbon fundó la Fire Office que fue considerada la primera compañía privada comercializadora de seguros de incendio. Aunque su idea de seguro era más similar a un servicio hacia la sociedad que a una actividad económica.

       

      En el s.XX aparecen las primeras Empresas de Seguros sobre bases más técnicas y científicas. La moderna sociedad industrial, y la búsqueda por preservar los intereses personales y comunes de la sociedad obliga a proteger mediante fórmulas legales los riesgos personales y patrimoniales.

       

      Descubrimientos como, la ley de los grandes números, el cálculo de probabilidades, las tablas de mortalidad, etc. La humanidad emprende una carrera vertiginosa en el sector económico y surgen las grandes industrias. Por otro lado, las fatales consecuencias de las guerras mundiales y otras guerras entre naciones causan la muerte a millones de personas y la destrucción de numerosos bienes materiales que posteriormente hay que reconstruir rápidamente para lograr la recuperación genera peligros que antes no se conocían.

       

      Por lo que el seguro se convirtió, y actualmente lo es, en una gran industria que forma parte vital de la economía de todos los países.

       

       

      LOS SEGUROS DE AUTO

      Todo propietario de un vehículo a motor está obligado a contratar una póliza de seguro que cubra la Responsabilidad Civil de conductor que son aquellos daños que pueda ocasionar a un tercero como consecuencia de un hecho de la circulación.

       

      Podemos encontrar muchas modalidades de seguros de autos según compañías y se pueden incluir más o menos garantías con lo que la prima anual variará.  Os recomendamos solicitar asesoramiento a vuestro mediador de seguros para contratar una póliza que se adapte a vuestras necesidades.

       

      Si tenemos un coche nuevo o semi nuevo se aconseja la cobertura de daños propios en el que se cubrirán aquellos daños que podríamos causar a nuestro propio vehículo. También se puede valorar la contratación de un seguro a todo riesgo con franquicia (coste a asumir por el conductor en el caso de tener que afrontar una reparación).

       

      Uno de los aspectos a tener en cuenta por sus posibles limitaciones es la garantía de asistencia en carretera, hablamos de la asistencia al coche y las personas, traslado del coche al taller más próximo o al domicilio, etc.

       

      También es importante asegurar las lunas de tu vehículo. Para poder repararlas o sustituirlas en el caso de rotura o resquebrajamiento.

       

      Cobertura por robo. Considerar la necesidad de cubrir tanto el robo del vehículo como el de sus accesorios.

      Otro aspecto a valorar es la asistencia sanitaria tanto para el propio conductor como para sus ocupantes en el caso de sufrir un accidente.

       

      Finalmente, también deberemos tener en cuenta la distancia de la cobertura, es decir, ¿hasta dónde nos ofrece asistencia nuestra aseguradora?

       

      Como hemos podido comprobar el mercado de los seguros de automóvil ofrece una amplia gama de coberturas. Pero lo normal es que éstas tengan limitaciones en caso de siniestro. Para saber cuáles son, es importante recibir un buen asesoramiento por parte de tu mediador y leer atentamente las condiciones que hemos contratado en nuestro seguro.

       

       

       

    • Febrero

       

      Seguros para mascotas

      Cuando tomamos la decisión de adquirir un animal doméstico como mascota,

       

      debemos ser conscientes de que estamos asumiendo que tenemos que hacernos cargo del cuidado de un ser vivo y por tanto nuestro “nuevo amigo” precisará de una gran responsabilidad por nuestra parte.

       

      Los animales conllevan una serie de responsabilidades y cuidados de los que nos vamos a tener que hacer cargo como son el alojamiento, los cuidados sanitarios, la identificación, la alimentación, la educación, etc., pero otra de las responsabilidades añadidas son los daños o perjuicios que éstos pueden ocasionar a un tercero o un bien ajeno.

       

      La contratación de un seguro para mascotas ofrece a los dueños la tranquilidad por los posibles incidentes que puedan ocurrir.

      Tan solo la Comunidad de Madrid y el País Vasco exigen un seguro de Responsabilidad Civil con el que cubrir los daños que el animal pudiera causar. Uno de los factores a tener en cuenta es si el animal está o no calificado como potencialmente peligroso porque en ese caso, contratar este seguro será obligatorio según la Ley en el Real Decreto 287/2002, de 22 de marzo por el que se desarrolla la Ley 50/1999, de 23 de diciembre sobre el régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos.

       

      Lo recomendable es ponerse en contacto con nuestro corredor para que nos pueda asesorar sobre la póliza que más se adapta a nuestra mascota.

       

      Finalmente recordamos:

       

       Es nuestra responsabilidad ofrecerle los cuidados propios de su especie.

       

       El abandono nunca debe ser una opción.

       

    • Enero

       

      ¿Es necesaria la figura de un mediador de seguros?

      Un mediador de seguros es aquel profesional que se encarga de asesorar a los clientes sobre las modalidades de seguros y/o coberturas que más se ajustan a sus necesidades o a su situación personal. Para ello, analizan los riesgos a los que está expuesto y a las consecuencias económicas que podrían derivarse para garantizar la cobertura de sus bienes asegurados.

       

      Características de los mediadores de seguros:

       

      - Somos Independientes – diseñamos, evaluamos y ofrecemos coberturas con diferentes aseguradoras

       

      - Somos Transparentes – nos aseguramos que nuestros clientes entienden los productos y las coberturas contratadas

       

      - Somos especialistas – conocemos en detalle las peculiaridades de cada ramos y sector del mundo asegurador

       

      - Somos innovadores – estudiamos continuamente el mercado para ofrecer las últimas novedades

       

      - Estamos comprometidos con sus/nuestros clientes – recomendamos los productos que mejor encajan a nuestros clientes en coberturas, servicios y precio

       

      - Ofrecemos asesoramiento personalizado y objetivo – velando por los intereses del cliente y sin mantener vínculos con entidades aseguradoras

       

      - Representamos al cliente frente a la aseguradora en las reclamaciones de siniestros, procurando la máxima celeridad en las indemnizaciones.

       

       

      ¿Es necesaria la figura de un mediador de seguros?

       

      Cada día nos exponemos a imprevistos y fenómenos que no controlamos, situaciones y riesgos que pueden perjudicarnos o incluso, pueden transformar nuestras vidas.

       

      Los profesionales de las corredurías de seguros, asesoramos a personas, familias, colectivos instituciones y empresas ayudándoles a proteger su patrimonio personal y empresarial para compensar posibles daños.

       

  • 2016

    • Mayo

       

      ¡Nueva web de Privat Asesoramiento!

      Desde Privat Asesoramiento, les comunicamos que desde el mes de Abril ya está operativa nuestra renovada página web.

       

      Esperamos que a través de este canal de comunicación puedan conocer nuestra empresa, nuestros productos, nuestros valores, nuestra forma de trabajar y en definitiva conocer mejor nuestro sector.

       

      En nuestra web verán reflejada la ilusión de un equipo por ofrecer el mejor servicio y atención a sus clientes.

       

      www.privatasesoramiento.com

       

       

       

      Consejos de seguridad para evitar el robo en el hogar.

      Según un estudio realizado por la aseguradora AXA relacionado con los robos en el domicilio, el día preferido de los ladrones para asaltar viviendas, es el lunes coincidiendo con el inicio de la semana laboral. El siguiente día en el que los cacos actúan con más frecuencia es el viernes.

       

      Por otro lado, los fines de semana, que es cuando más tiempo pasamos en casa y cuando más presencia de vecinos hay, existe una menor actividad delictiva. Estos datos pueden variar según la Comunidad Autónoma en la que nos encontremos. Aún así, todo apunta a que los ladrones no descansan ningún día de la semana ni en ninguna época del año.

       

      Estos son algunos de los consejos para prevenir el robo en tu domicilio:

       

      1. Cerrar puertas y ventanas tanto si sales por poco tiempo como si vas a estar fuera de casa unos días.

       

      2. Que tu vivienda parezca que está siempre habitada.

       

      3. No cierres nunca la persiana del todo cuando te ausentes de casa.

       

      4. Guardar los objetos de valor en lugar seguro.

       

      5. No abras la puerta ni el portal a desconocidos.

       

      6. Si ves algo extraño, avisa. Que los ladrones se sientan vigilados.

       

      7. En el caso de que vivas fuera del casco urbano, refuerza la vigilancia.

       

      8. Evita comentar tus planes en las redes sociales y con desconocidos.

       

      9. No hacer frente a un ladrón. Sal de casa y pide ayuda.

       

      10. No indiques nunca tu nombre o dirección en el llavero.

       

      11. Si tienes contestador automático, no dejes ningún mensaje del que se pueda deducir que estarás fuera durante unos días.

       

      12. Durante largas ausencias, pide a algún familiar que te recoja el correo del buzón para evitar así que se acumule.

       

       

      ¿Qué es una StartUp?

      Podemos definir una StarUp como una empresa de nueva creación, con grandes posibilidades de crecimiento y un modelo de negocio escalable.

       

      El uso habitual de StartUps lo encontramos en aquellas compañías con un fuerte componente tecnológico y relacionadas con internet, aunque lo podemos encontrar en compañías de cualquier ámbito.

       

      Las Start Ups tecnológicas se diferencian de otras empresas jóvenes en sus posibilidades de crecimiento y necesidad de capital. La gran mayoría no utilizan fuentes de financiación tradicionales y optan por capital aportado por inversores a cambio de un porcentaje de la empresa.

       

       

      Existe abundancia de capital dispuesto a invertir en startups en España

       

      Son ejemplos de startups: Google, Twitter, Facebook, Tuenti, Privalia, La Nevera Roja, eBay, entre otros.

       

      Los tres principales riesgos financieros a los que se enfrentan las startups que crecen son: morir de éxito, perder el control y confundir los picos de producción con el crecimiento.

       

      Por eso es tan importante tener una buena planificación tanto financiera como empresarial e intentar tener cubiertos todos los riesgos asegurables.

       

      Si tienes un startup en marcha o en proyecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros asesorarte sobre la correcta y mejor protección de tu patrimonio.

       

    • Junio

       

      Protección de Nuestros Mayores.

      Porque nos importan nuestros mayores, aquí os dejamos algunos consejos sobre seguridad para evitar sobresaltos en su día a día.

       

      Para cuando vayan por la calle:

       

      1. Debemos caminar por la parte interior de la acera, llevando el bolso en el lado de la pared. Es preferible que los bolsos no lleven correas.

       

      2. Debemos evitar llevar joyas u objetos de valor y proteger el bolso o al cartera sobretodo en situaciones de aglomeraciones.

       

      3. No se deben aceptar propuestas en la calle aunque puedan parecer atractivas y ventajosas.

       

       

      Para cuando vayan de viaje:

       

      - Debemos llevar siempre consigo la documentación personal.

       

      - Debemos intentar llevar sólo aquello que sea necesario.

       

      - Debemos tener vigilado constantemente nuestro equipaje.

       

      - No se debe confiar en personas que no estén acreditadas para que transporten el equipaje.

       

       

      Para cuando vayan al banco:

       

      - Si se utiliza el cajero automático, es mejor hacerlo de día y no llevar las claves de las tarjetas apuntadas. Debemos procurar memorizarlas. Hay que vigilar siempre los alrededores y no sacar grandes cantidades de dinero.

       

      - A ser posible, debemos domiciliar los pagos mensuales para evitar salir a la calle con efectivo.

       

      - Debemos procurar ir acompañados si hay que firmar documentos o haya que realizar cobros o pagos de ciertas cantidades de dinero.

       

       

      Para cuando estén en casa:

       

      - No se debe abrir la puerta o el portero automático a personas desconocidas.

       

      - Desconfiar siempre de las personas que llaman a la puerta para vender cualquier servicio. Los delincuentes usan cualquier excusa para acceder al interior de tu vivienda.

       

      - Jamás se debe firmar ningún documento aunque nos insistan que se trata de una buena causa. Consulten siempre con su compañía proveedora del servicio que le ofrecen.

       

      - Desconfíen de los servicios técnicos que no se hayan solicitado previamente.

       

      - Identifiquen a los empleados o asistentes que, aun con su autorización, deben efectuar reparaciones, revisiones, etc.

       

       

      Para el manejo de internet:

       

      - No confíen en supuestos mensajes de su banco. Ante la duda pónganse en contacto con su oficina.

       

      - Si la página no es segura no realice ningún tipo de pago.

       

      - Debemos vigilar con la información que compartimos en las redes sociales. Sobre todo las ausencias del domicilio.

       

      - Desconfiad de los chollos y grandes descuentos.

       

       

      Esperamos que estos consejos les sean de utilidad para protegernos de los posibles peligros con los que podemos encontrarnos en nuestro día a día.

       

    • Julio

       

       

      Seguro de Viajes para personas.

      El Seguro de viajes para personas es un seguro que se adecua a las necesidades de cada uno. Existen modalidades vacacionales o de ocio, convenciones, temporales (más o menos de 90 días consecutivos), multiviajes anuales, de deportes específicos…

       

      Recomendamos que independientemente de que se tenga contratada una póliza de asistencia sanitaria con la cobertura de asistencia en viaje en el extranjero (cobertura que varía entres los 10.000 € y los 15.000 € según la compañía aseguradora), se contrate una póliza adicional de asistencia en viaje que nos ayudará a hacer frente a gastos médicos importantes que podemos precisar estando en un país extranjero, regresos anticipados, pérdida de equipaje, demora de transbordos, repatriación, responsabilidad civil, entre otras.

       

      Antes de escoger el destino del viaje, es importante conocer la situación político-social del país, ya que las aseguradoras excluyen cualquier tipo de asistencia en países que se encuentran en conflicto tanto interno como externo.

       

      Esta información puede encontrarla en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España en el apartado “Recomendaciones de Viaje” www.mae.es

       

      Si desea más información o tiene previsto realizar un viaje al extranjero y quiere consultarnos nos puede localizar en www.privatasesoramiento.com o en el teléfono 93 445 75 00.

       

      Buen Viaje!

       

       

       

      Medidas de precaución frente a altas temperaturas en verano.

      Adoptar determinadas pautas de comportamiento es necesario para protegernos a nosotros mismos y evitar así los golpes de calor, el envejecimiento prematuro, las quemaduras y otras consecuencias perjudiciales para la salud.

       

      Son considerados más vulnerables los niños y los adultos mayores pese a que también tienen un mayor riesgo, las personas que trabajan al aire libre por estar más expuestos a los efectos del calor. Toda esta población ha de tomar precauciones para prevenir los sarpullidos, el agotamiento, la deshidratación o la insolación.

       

      Medidas de precaución en caso de altas temperaturas:

       

      1. Beber mucho líquido evitando el alcohol, la cafeína o bebidas con mucho azúcar.

      2. Comer alimentos ligeros que favorezcan la digestión.

      3. Evitar actividades físicas en el exterior en las horas más calurosas.

      4. Cubrir ventanas que reciban el sol con toldos o persianas.

      5. Utilizar gafas de sol y gorras.

      6. Usar ropa suelta y de colores claros.

      7. Evitar la exposición solar en la horas más calurosas (12-16h).

      8. Utilizar protectores solares con factor 15 o más.

       

      Además de los anteriores, los trabajadores al aire libre deberán tomar las siguientes medidas:

       

      1. Trabajar en la sombra el mayor tiempo posible

      2. Realizar descansos con más frecuencia en lugares frescos

      3. Trabajar cubierto de ropa que proteja del sol

       

      Asimismo, el Ministerio de Salud recuerda que si una persona siente mareos o se desvanece, se debe trasladar a un lugar fresco. Ofrecer una bebida hidratante fría y se le puede colocar agua fría en las muñecas para aliviarla.

       

    • Agosto

       

      10 consejos para una conducción 10 en verano.

      Con la llegada del verano somos muchos los que nos decidimos por el coche como medio de transporte. Es la época del año en la que se realizan más desplazamientos por carretera y por ello debemos tener especial cuidado a la hora de conducir. Consigue hacer tu viaje más seguro con estos 10 consejos.

       

      1. Planifica tu ruta de viaje. Si te has decidido por el coche como método de transporte para estas vacaciones es muy importante que planifiques tu ruta de viaje con antelación. Además antes de salir de casa consulta el estado meteorológico de los lugares por los que vayas a pasar. También es importante que prestes atención al estado de tráfico y que evites los días y horas con más tráfico. Lo ideal es viajar de día y evitar las horas más calurosas.

       

      2. Revisa tu coche. Si vas a realizar un desplazamiento largo debes comprobar el estado técnico de tu vehículo. Hay que prestar especial atención a los frenos, que deben funcionar correctamente. También es importante comprobar la dirección del coche, el estado de los neumáticos, el nivel de aceite. Es conveniente que regules nuevamente la posición de los asientos y compruebes el buen uso de los cinturones de seguridad.

       

      3. Ten a mano la documentación del vehículo. No olvides comprobar que llevas todo lo necesario para ponerte en marcha. El permiso de conducir, el permiso de circulación, el recibo del seguro del coche. Además si viajas al extranjero recuerda que tienes que llevar obligatoriamente la carta verde que acredita la cobertura del seguro de coche fuera de nuestro país.

       

      4. Usa vestimenta cómoda. Es muy importante que utilices ropa cómoda siempre que conduzcas. Pero en verano, con la subida de temperaturas, todavía adquiere más importancia. Intenta utilizar ropa elástica. Además no uses chanclas ya que pueden deslizarse del pie y poner en peligro nuestra seguridad y la de las personas que viajen en otros vehículos.

       

      5. Cuidado con el equipaje. Ten en cuenta que el equipaje no debe entorpecer la visión del conductor. No es recomendable cargar excesivamente el vehículo. Una de las razones es que gastarás más combustible del necesario si lo haces. Puedes consultar nuestro post sobre conducción eficiente para entender la razón.

       

      6. Descansa cada dos horas. No por conducir cinco horas seguidas llegaremos antes a nuestro destino. Debes realizar una parada cada dos horas, salir del vehículo, estirar las piernas, tomar alguna bebida refrescante y descansar de la conducción. Al conducir mucho tiempo seguido nuestros reflejos disminuyen y esta es la mejor manera de recuperarlos.

       

      7. Consume alimentos ligeros. La hidratación es muy importante, así que no olvides llevar bebidas refrescantes y agua para tomar durante el viaje. Además evita hacer comidas copiosas y consume alimentos ligeros, te sentirás mejor mientras conduces.

       

      8. Gafas de repuesto. Si utilizas gafas graduadas no debes olvidar llevar unas de repuesto en el vehículo. Nunca sabes lo que puede pasar así que es muy importante acordarnos de ellas.

       

      9. Usa responsablemente el aire acondicionado. La temperatura del vehículo es muy importante, sobre todo en verano. Lo ideal es que oscile entre 22 y 23 grados. Además así también conseguirás ahorrar combustible.

       

      10. Seguridad Vial. Conduce de la manera adecuada. Recuerda que lo más importante es vuestra seguridad. Siempre que puedas circula por el carril derecho. Mantén la distancia de seguridad en todo momento y respeta los límites de velocidad.

       

      ¡Buen viaje!

       

       

      Mascotas

      La mayoría de los dueños de mascotas se han cuestionado esto en algún punto, ya que es difícil decidir qué hacer con tu amigo inseparable cuando te vas lejos. Es importante que sepas que dejarlos solos NO ES UNA ALTERNATIVA. Ellos deben ser atendidos en todo momento, por eso debemos tener a cargo a alguien que lo alimente a sus horas y lo saque a pasear. Por esta razón, a continuación os dejamos 5 opciones a elegir antes de abandonar a tu mascota

       

      1. Llevarlo de vacaciones contigo

       

      Sin duda es un miembro más de tu familia y debería disfrutar como tal. Si bien no es nada fácil llevarlo contigo, afortunadamente cada día son más los sitios que aceptan a las mascotas. Intenta buscar uno que cumpla los requisitos para que puedas descansar junto a tu amigo peludo. Ellos lo pasarán igual de bien que tú en el nuevo destino

       

      2. Dejarlo con un amigo de confianza

       

      En general ninguno pondrá problema si es durante un periodo razonable y hasta se llegarán a encariñar con tu mascota. Primero apunta a quienes piensan en adoptar animales, luego a quienes los aman y finalmente a todo el resto. Fíjate que todos sean de confianza y pueden asumir esa responsabilidad. También encárgate de que ya lo conozcan y sepan cómo funciona su rutina.

       

      3. Hacer turnos con tus vecinos animalistas

       

      Probablemente sepas más de sus mascotas que sobre ellos, y viceversa. Lo más seguro es que su dueño temporal conozca su rutina y sea igual de bueno con tu perro como lo es con el suyo. Además no sacarás a tu amigo peludo del ambiente con el que ya está familiarizado. Pero todo viene con un precio, así que la próxima vez que él te pida que cuides de su mascota no podrás negarte.

       

      4. Buscar veterinario con servicio de cuidador

       

      La modalidad de “pet-sitter” aún no es muy popular, pero está agarrando fuerza. Si bien deberás pagar por el servicio, sabrás que tu mascota estará bajo cuidados profesionales. Antes de contratarlo, puedes revisar su currículum, o referencias para comprobar su experiencia. Lo bueno es que no deberás dar una gran lista de recomendaciones, ya que en general saben leer el comportamiento de tu animal

       

      5. Pagarle un buen hotel de mascotas

       

      Si ya lo intentaste todo y nada parece funcionar, te aconsejo pagar por un hotel o residencia (guarderías) para tu mascota. Asegúrate de revisar las instalaciones y los comentarios de otros usuarios antes de dejarlo ahí. Lamentablemente estas opciones no son las más económicas, pero dejarás a tu animal en buenas manos.

       

       

      Consejos para hacer deporte en verano.

      Todos sabemos de la importancia y lo saludable que tiene la práctica de deporte. Pero, es necesario que en verano tomemos una serie de precauciones.

       

      Nuestro cuerpo, al moverse genera calor y cuanta mayor intensidad tenga el ejercicio, mayor será el calor producido. Cuando hace calor, nuestros mecanismos de termorregulación (sudoración) pierden efectividad si la temperatura del exterior se aproxima o es superior a nuestra temperatura corporal (37 grados) y es aquí cuando puede producirse un golpe de calor.

       

      Para evitarlo os damos una serie de consejos:

       

      Elige el horario adecuado - pese a que lo ideal es hacer ejercicio a primeras horas de la mañana y evitar las horas de más sol, es recomendable que si lo vamos a realizar al aire libre utilicemos un protector solar alto para evitar posibles quemaduras solares.

       

      Descarta deportes de resistencia de larga duración ya que, hacer ejercicio de forma prolongada aumenta la temperatura corporal y disminuye el rendimiento. Lo ideal es hacer series de entrenamiento cortas y explosivas.

       

      Para una correcta hidratación, es recomendable beber antes de la práctica de deporte, durante y después. Se recomienda la ingesta de bebidas isotónicas y evitar las carbonatadas.

       

      En el caso de la alimentación, es preferible tomar comidas que sean ligeras y saludables para favorecer a la digestión.

       

      El uso de una vestimenta adecuada también es algo a tener en cuenta. Tanto la ropa como el calzado que vamos a utilizar debe ser el indicado para el tipo de deporte a realizar pero además, debe estar orientada a la temperatura del lugar donde lo vayamos a practicar.

       

      Deportes acuáticos puede ser la mejor alternativa. De esta forma el cuerpo regula la temperatura fácilmente al desprender el calor al agua.

       

      Es recomendable realizar un descanso adecuado una vez hayas finalizado la actividad, para compensar el esfuerzo con un correcto descanso.

       

      Sobre todo, ante cualquier síntoma de golpe de calor hay que parar la actividad, beber agua y buscar un lugar fresco. Si los síntomas perduran es preferible ponerse en contacto con un médico. La prevención también es una parte de un estilo de vida saludable..

       

      Buen Viaje!

       

    • Septiembre

       

      Vuelta al cole.

      Si para los mayores es un reto volver a la rutina para los más pequeños no es una tarea sencilla esta adaptación. Ellos también padecen un “síndrome postvacacional” en el que pueden presentar cansancio, tristeza, apatía, ansiedad o irritabilidad.

       

      El inicio del curso requiere volver a la vida ordenada de horarios, sueño y comidas. Por lo que puede convertirse en una labor difícil para los padres conseguir que los niños se adapten sin problemas.

       

      A continuación proponemos unas pautas para que la vuelta al cole sea más llevadera.

       

       

      Adaptarse de forma progresiva

       

      Una o dos semanas antes del inicio del curso sería recomendable establecer unos horarios tanto para irse a dormir como para levantarse

       

       

      Alimentación saludable

       

      Un desayuno adecuado favorece el rendimiento físico y mental. Evitar alimentos pesados que dificulten la digestión.

       

       

      Pasar tiempo en familia

      Es muy importante que sepan y vean que no están solos. Dialogar con ellos y hablarles del lado positivo de la vuelta a la rutina (ver a sus amigos, conocer niños nuevos…).

       

       

      Empatizar con sus emociones

       

      Escuchar sus inquietudes y aceptar sus quejas pero proporcionándoles una visión objetiva.

       

       

      Actividades físicas

       

      Fomentar la realización de alguna actividad extraescolar en la que puedan liberar tensiones y eliminar preocupaciones de su mente o sus miedos.

       

       

      Tu actitud también cuenta

       

      Aunque para ti tampoco esté siendo fácil la vuelta al trabajo intenta no exteriorizarlo. Los niños aprenden por imitación. Si los padres están positivos y alegres es muy posible que ellos también lo estén.

       

       

      El síndrome postvacacional.

      El síndrome postvacacional, conocido también como depresión postvacacional, es un conjunto de síntomas como la apatía, el estrés o el cansancio que puede padecer una persona al finalizar su periodo de vacaciones y volver a sus obligaciones, ya sean laborales, familiares o de estudio.

       

      Aquellos que lo sufren sienten falta de energía, concentración, motivación, tristeza o somnolencia entre otros.

       

      Es difícil crear un perfil de las personas que lo padecen pero es más común entre aquellos que disfrutan de un periodo vacacional más largo o de aquellos que no tienen un entorno laboral positivo o agradable.

       

      A continuación, os dejamos con algunos consejos para hacer que la vuelta a la rutina sea más llevadera:

       

       

      Regresar de las vacaciones con tiempo

       

      Es preferible evitar volver el día antes de incorporarte a tus obligaciones y volver con tiempo para aclimatarnos a nuestro entorno de una forma paulatina.

       

       

      Respetar las horas de sueño

       

      Si queremos regularizar los ritmos de sueño es recomendable dormir ocho horas evitando trasnochar y las siestas.

       

       

      Comenzar de manera progresiva y organizar tu tiempo

       

      Para hacer más llevadera la vuelta se aconseja distribuir nuestro trabajo, tomarse un tiempo para analizar las tareas a realizar. Priorizando las más urgentes o importantes y empezando por las más sencillas.

       

       

      Actitud positiva

       

      Evita pensamientos negativos y recurrentes. Pensar constantemente en lo mismo solo incrementará nuestra ansiedad. Aprender a ver el lado bueno de las cosas es beneficioso para nuestra salud.

       

       

      Realizar actividades saludables

       

      Es importante encontrar tiempo para ti. Un ejemplo puede ser la práctica de deporte ya que, ayuda a liberar tensiones y el estrés. La liberación de endorfinas provoca que nos sintamos felices y optimistas. No debemos olvidar que una alimentación saludable también puede favorecer nuestro estado de ánimo.

       

    • Octubre

       

      Vuelta a los entrenamientos tras las vacaciones.

      Llegado el mes de Setiembre, nos encontramos con la obligación de volver con las rutinas, entre ellas destacamos la vuelta a los estudios y/o la vuelta al trabajo de las cuales ya hablamos en la anterior newsletter. Pero en los últimos años otra de las actividades que se ha convertido en rutina, es la realización de ejercicio físico y después del parón o de los excesos del verano es conveniente seguir unas pautas.

       

      A continuación, vamos a detallar unos consejos para aquellos que quieran retomar la actividad física y que hacer más llevadera la vuelta al gimnasio.

       

      En primer lugar, es importante saber que a partir de los diez días sin la realización de ejercicio, el cuerpo lo nota y no podemos retomar la actividad en el mismo punto en el que lo dejamos. Debemos empezar con un periodo de adaptación durante las primeras semanas para prevenir lesiones.

       

      Cuando iniciemos la sesión de ejercicio es importante hacerla con ejercicios de calentamiento, y de esta forma poner a punto los músculos que vamos a trabajar.

       

      Los ejercicios han de ejecutarse de forma lenta y con un peso moderado, no con la misma carga que cuando lo dejamos.

       

      En caso de realizar ejercicio aeróbico, deberemos realizarlo de forma lenta y con una baja intensidad que deberemos ir aumentando paulatinamente.

       

      Una vez finalizada la rutina deberemos realizar una serie de estiramientos de los grupos musculares que hemos trabajado.

       

      Para conseguir un estado físico saludable, los expertos recomiendan realizar los descansos necesarios. Igual de importante es realizar ejercicio físico, como dar a nuestro cuerpo días de recuperación de la carga/intensidad que ha sufrido.

       

      Por otro lado, recordamos la necesidad de mantener nuestro organismo hidratado antes, durante y después de la realización de la actividad.

       

      Finalmente acompañar el ejercicio físico de una dieta sana y equilibrada es la fórmula perfecta para conseguir los cambios que nos proponemos.

       

    • Noviembre

      Nueva imagen Privat.

      Con motivo del 26 aniversario, Privat Asesoramiento cambia su imagen.

       

      Les presentamos nuestra nuestro nuevo Logo!

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

      Esperamos que les guste tanto como a nosotros.

       

      Como siempre, les invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales (Facebook, LinkedIn y Twitter) y a visitar nuestra página web www.privatasesoramiento.com

       

    • Diciembre

       

      Llega la época de nieve.

      Ahora que estamos en Diciembre, podemos dar por inaugurada la temporada de esquí 2016-2017. Y por ello, creemos que es necesario mencionar todo aquello que afecta a la práctica de este deporte.

       

       

      ¿Qué es lo primero que hacemos?

       

      - Mirar la climatología: Es importante conocer el estado de la nieve y la visibilidad. También deberemos conocer la previsión a lo largo del día.

       

      - Material: Es primordial conocer nuestro nivel para que nos alquilen el equipo que mejor se adecue nuestro conocimiento de la práctica de este deporte.

       

      - Seguros.

       

       

      No escatimemos en seguridad

       

      Os recomendamos la contratación de un seguro de accidentes si practicáis este deporte.

       

      Os proponemos dos opciones: podéis contratarlo en el momento de la compra del forfait en las propias pistas o bien poneros en contacto con vuestro corredor de seguros y que os asesore.

       

      VUESTRA VIDA ESTÁ EN JUEGO

       

 

Somos miembros de la Asociación Española de Corredurías de Seguros ADECOSE,  asociación independiente, fundada en 1977 con el objetivo de defender los intereses de las corredurías de seguros. Agrupa a las 110 empresas líderes del sector de la mediación de seguros cuyo común denominador es su estructura y capacidad profesional. De acuerdo con los últimos datos publicados por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones en 2010, las corredurías que forman parte de ADECOSE intermedian el 47,36 % de las primas del sector y cuentan con el 31,64% de los empleados.

Privat Asesoramiento Correduría de Seguros S.L.

Passeig de Gràcia, 101, 3º3ª 08008 Barcelona

Diseño: Sinenchufes.com